Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo enderezar tubería de cobre recocido?

11-06-2017 20:33
Autor:
bokeron2020
‎11-06-2017 20:33

Buenas.
Un "profesional" ha venido a casa para hacerme una instalacion vista de tuberia de cobre recocido.

El "profesional" me ha dejado el tubo que parece una serpentina.
Lo unico recto que este hombre ha visto creo que es el 1 de los 150€ que me ha cobrado por hacer una instalacion que yo no me atrevi a hacer por, precisamente, no estar seguro de mi habilidad para curvar donde fuera necesario y enderezar el resto.

He aqui un triptico de la obra de arte (moderno):

IMG_20170611_201435.jpgIMG_20170611_201451.jpgIMG_20170611_201508.jpg

El problema... que a mi el arte moderno no me va y me gustan las tuberias rectas. Llamadme loco.

Pregunta: Podriais indicarme alguna manera o maneras de enderezar los tramos rectos de la tuberia?

2 RESPUESTAS
Animador
‎17-06-2017 07:51
‎17-06-2017 07:51

Buenos días @bokeron2020,

Gracias por utilizar la Comunidad de Leroy Merlin.

Después de ver las fotos que nos muestras, hay que reconocer que es complicado corregir la instalación sin tener que desmontarla de nuevo. El tubo está manipulado y no se han utilizado codos ni ningún tipo de unión, como por ejemplo, manguitos, entronques, codo pipa, etc; estas piezas son básicas para que el recorrido quede recto y pegado a la pared.

Una manera de poder enderezar esta tubería mínimamente, es calentarla mediante un soplete para que coja más elasticidad y te permita moldearla sin dificultad, el cobre recocido es más manejable que el rígido, así el hecho de calentarlo te puede ayudar bastante.

Otra opción mas entretenida pero la que yo te recomendaría, es cortar la tubería de los extremos y realizar el recorrido con tubo rígido, codos y demás piezas necesarias. Existe una masilla específica para el cobre con la que puedes realizar las uniones sin necesidad de soldar. Haciéndolo así el resultado sería mucho mejor. Te podemos orientar y explicar detalladamente cómo hacerlo en cualquiera de nuestros centros.

Un saludo,

¡Espero haberte ayudado con mi respuesta!

Aprendiz de Oro
‎18-06-2017 18:20
‎18-06-2017 18:20

Buenas tardes @BegoGarcía

Habia pensado en calentar la tuberia pero para una instalacion de gas creo recordar que esta prohibido. Rehacer la instalacion con cobre rigido necesitaria soldadura fuerte y no tengo el equipo, la experiencia ni el presupuesto.

Rehacer la instalacion parece ser la opcion mas viable pero estaba pensando en la posibilidad de usar algun sistema mecanico que me permita enderezar en lo posible la tuberia de la instalacion existente.

Alguna idea?

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?