Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo puedo ahorrar agua?

RESUELTAS
03-11-2014 16:11
Autor:
LauraOtero
‎03-11-2014 16:11

Buenas tardes a todos, ¿cómo estáis?

mi grifo de la cocina me hace desperdiciar mucha agua, y al final de mes eso se nota en la factura, mucho más elevada de lo habitual. ¿Me podéis recomendar uno? 

4 RESPUESTAS
Aprendiz de Bronce
‎03-11-2014 16:39
‎03-11-2014 16:39

Hola Laura,

hasta hace poco yo tenía el mismo problema que tu, y me recomendaron instalar un grifo monomando de apertura central fría, y la verdad es que estoy encantada. Con este sistema conseguirás ahorrar en tu factura ya que utilizarás menos agua caliente.

Además, también te recomiendo que compres un aireador a tu grifo y así verás como tu consumo habitual se reduce hasta la mitad. Te dejo un enlace de la Bricopedia que habla precisamente de este tema, por si quisieras más información.

Si necesitas algún consejo más para ahorrar en tu consumo de agua desde Leroy Merlin te ayudan con esta guía. Espero haberte ayudado con tu problema.

Oficial de Bronce
‎20-11-2014 17:40
‎20-11-2014 17:40

Pues esto me va a venir muuy bien para mi casa del pueblo. ¡Gracias por el consejo!!

Oficial de Plata
‎04-01-2015 00:24
‎04-01-2015 00:24
Os dejo algunas ideas:
Colocar un cubo en la ducha y recoger el agua que sale fría.
Si necesitas agua caliente, hazlo en el grifo que haya más cerca del calentador.
Por supuesto grifos monomando con aireador.
Cisternas de doble descarga.
Uso de lavavajillas por supuesto lleno.
Aprendiz de Bronce
‎19-06-2017 16:08
‎19-06-2017 16:08

Ya veo que te han recomendado grifos monomandos, realmente te ahorras bastante instalandolos en tu baño!! Ten en cuenta que no debes abrirlos al máximo, con que los abras por la mitad es suficiente, de otra manera tendrás el mismo gasto de agua que con uno normal. Yo conseguí el mío para la ducha en este catalogo de griferia para baños, quizás alguno te gusta!! Saludos Emoticono muy feliz

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?