Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.
Buenos dias
Tengo que quitar el sanitario de su sitio para poder alicatar mi baño y queria pediros ayuda o unos consejo para poder hacerlo sin problemas. Aqui os comparto dos fotos.
despues de ver algunos videos y leer un poco, tengo entendido que los pasos que tengo que seguir son:
1) cortar agua principal del baño (primera foto)
2) cortar llave del sanitario (segunda foto) y quitar el tubo que va a la cisterna
3) Vaciar cisterna
4) Desatornillar tornillos (tercera foto)
5) romper con cincel la junta entre el sanitario y los azulejos para quitar el cemento.
6) quitar el sanitario.
bien, pues tengo un para de preguntas:
1)Me podeis decir si los pasos son correctos o si me olvido de algo importante?
2) No quedará agua en el sanitario al fondo despues de vaciar la cisterna? Que hago con el agua que queda adentro?
3) Voy a tener que comprar algun repuesto al colocarlo nuevamente? (como por ejemplo algun tubo o tornillo)?
4) DEspues de quitar el sanitario, el tubo estará expuesto. Hay que taparlo con algo mientras tanto no?
gracias y un saludo!
Hola @attaboy_jhb
Atendiendo a tu consultas te aconsejo lo siguiente :
1)Me podeis decir si los pasos son correctos o si me olvido de algo importante?
Los pasos están perfectamente desarrollados
2) No quedará agua en el sanitario al fondo despues de vaciar la cisterna? Que hago con el agua que queda adentro?
Por las fotos facilitadas creo que el Wc tiene salida horizontal ( hacia la pared) no creo que te queden resto de agua pero siempre es recomendable que tengas una fregona a mano para que no tengas sorpresas !!
3) Voy a tener que comprar algun repuesto al colocarlo nuevamente? (como por ejemplo algun tubo o tornillo)?
Las piezas que necesitas comprar son las juntas de unión entre el WC y la bajante al igual que es recomendable cambiar las juntas del latiguillo de la cisterna y el WC o el latiguillo completo
4) Después de quitar el sanitario, el tubo estará expuesto. Hay que taparlo con algo mientras tanto no?
Puedes taparlo con un papel si lo crees oportuno pero no es algo que te sea estrictamente necesario .
Como Observaciones a tener en cuenta es que tus pasos se adaptan siempre y cuando el Wc a cambiar sea de las mismas características (medidas) referente al apartado del cincel y la punta yo recomiendo que utilices un Cúter ya que si la instalación la realizo un profesional debería a ver utilizado silicona o una lechada muy blanda que se quita con mucha facilidad si es necesario identifica antes el producto y utiliza un quitas silicona o simplemente agua para quitar la junta de unión .
Si el Wc que as elegido es de totalmente diferente te recomendamos que la instalación y las modificaciones las realice un profesional ya que estas suelen tener un nivel de dificultad alto .
Si tienes alguna duda mas te invitamos a visitar tu tienda mas cercana
Un saludo !!!
Hola y gracias por la respuesta. Mi idea es quitar el sanitario para realizar el alicatado no para comprar uno nuevo y reemplazarlo. Dado eso, espero sus nuevos consejos. Gracias de antemano
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta