Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo saber tipo de grifo de escuadra

13-10-2019
Autor:
Mar70
‎13-10-2019 12:47

Quisiera saber la medida que tengo que comprar para una llave de escuadra, no sé si es 1/2 o 3/8, gracias

1 RESPUESTA 1
Maestro de Plata
‎13-10-2019 21:04
‎13-10-2019 21:04
Hola,
Lo mas sencillo si es uns sustitucion es llevar la que tienes.
Si no puedes, compra una alargadera 3/8-1/2 y un reducción 1/2-3/8 valen menos de 1 euro en latón.
Con ella puedes compro los pasos sin tener que desmontar.

La solución mas sencilla es 2 llaves 1/2-1/2 y 1/2-3/8 , llevarlas a casa y devolver la que no te valga.

Pero ya me ha pasado en mas de una ocasión ir a una vivienda y .............. sorpresa se utilizó otra llave de diferente medida con reducciones ( no tendría el instalador nada mejor a mano) o quedar soldado alguna reducción necesaria para montar la llave de escuadra y intentar separarla o no ser posible o romper la reducción.

Al final es tener unas pocas piezas de repuesto en casa por si surgen inconvenientes, con los grifos de la casa, patio, jardín o incluso algún latiguillo que se rompe en mitad de la noche y con tapon de cobre puedes seguir teniendo agua en el baño.

Un saludo y ánimo.
Pipopotamo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?