Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

COLOCACION TERMOSTATO + DUCHA

05-10-2020
Autor:
‎05-10-2020 21:03

Hola,

 

Estoy montando una ducha con termostato, desmontando una grifería anterior. He quitado las anteriores excentricas, dejando la conexión libre.

A la hora de colocar las nuevas excentricas en la conexión de la pared, las instrucciones de montaje del nuevo termostato me piden dejarlas con el extremo a 35 mm del azulejo. Las anteriores quedaban a 30 mm ya que la conexión queda bastante dentro (creo que la pusieron sin contar con el alicatado).

Para dejar las nuevas a 35 mm, necesito roscar bastante menos que la totalidad de la rosca de la excentrica. ¿Esto es posible o podría suponerme pérdidas de agua? (en el roscado pondré hilo de teflón). ¿Cuanto debería roscar como mínimo para no tener fugas?

 

Muchas gracias por vuestros consejos y un saludo

 

Oscar

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Animador
‎06-10-2020 17:01
‎06-10-2020 17:01

Hola @oscarmp 

 

!Bienvenido a nuestra comunidad!

 

Atendiendo a tu consulta totalmente de acuerdo , puedes solucionarlo los 5 milímetros con el teflón , referente a cuanto tienes que enrocar se recomienda mas de la mitad del a rosca ya que si no realizas este ajuste el grifo se cae ya sea por el propio peso o la presión del agua que ejerce en el momento que no se utiliza . 

Es muy importante que el grifo quede bien sujeto ( una pregunta que me surge es porque motivo desinstalaste las excéntricas anteriores es por la diferencia de medidas ? o cual es el motivo ? de no ser ninguna de las anteriormente indicadas puedes utilizarlas sin problema las anteriores y solo montar el grifo que suelen tener medida universal y quedaría como el anterior grifo .

 

Esperamos que con esta aclaración puedas gestionar la instalación , si te genera alguna duda al respecto nos puedes facilitar fotos de los futuros problema.

 

Un saludo !!!

 

Julio Cesar Muñoz
LEROY MERLIN ESPAÑA
ASESOR ESPECIALISTA TIENDA ON LINE
Julio-cesar.munoz@leroymerlin.es
Aprendiz de Bronce
‎06-10-2020 17:18
‎06-10-2020 17:18

Hola, 

 

Muchas gracias por tu respuesta.

 

La razón por la que desinstalé las exc´énticas es, primero porque las medidas no me encajaban con lo que pide la nueva ducha (casi ni llegan a 30 mm y aparte está una más dentro que la otra), por lo que con los nuevos embellecedores, no tengo rosca para roscar el nuevo termostato. La segunda razón es que el grifo anterior era un grifo básico de mala calidad y las nuevas excéntricas tienen bastante mejor pinta que las viejas ya que es una ducha de marca grohe.

 

Los embellecedores tienen 20 mm de ancho y el roscado de las nuevas excentricas es de 20 mm...

 

Me veo que voy a andar muy justo para poder montarlo.

 

¿Habría excentricas más largas?

 

Muchas gracias y un saludo

 

Oscar

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?