Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Calentador y CO2

06-04-2019
Autor:
‎06-04-2019 11:00

Hola, tengo un calentador de agua nuevo (no es estanco) y está dentro de uno de los armarios de la cocina.

El armario está cerrado. Instalé un detector de CO2 dentro del armario, y ayer empezó a pitar dando aviso de medicion de 120 CO2

No se cual sería el problema; el calentador tendría que estar en un espacio con más ventilación?, el detector de CO2 tendría que sacarlo del armario porque es lógico que dentro del armario se pueda generar alta concentración de CO2? El Calentador tendría que tener 0 emsión de CO2?

 

Gracias por las respuestas que podáis darme.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Maestro de Oro
‎06-04-2019 15:04
‎06-04-2019 15:04
HOla buenas,

quién te lo ha instalado?
CONAIF, Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra Incendios, Electricidad y Afines ha emitido un comunicado para poner en conocimiento de los instaladores que, desde el día 14 de abril de 2018, ya no podrán instalarse calentadores de gas de cámara de combustión abierta y tiro natural para la sustitución de calentadores de agua caliente sanitaria instantáneos a gas con potencia de hasta 24,4 kW, que se encuentren en el interior de locales habitados.

Un saludo
Pipopotamo
Animador
‎06-04-2019 15:26
‎06-04-2019 15:26

Hola @manup658_LM, gracias por utilizar el foro para plantear tu consulta.

Antes que nada, debemos informarte que como te comenta @Pipopotamo,  la normativa ha cambiado; están desapareciendo los atmosféricos y, en todo caso, habría que tenerlo instalado en el exterior.
Es normal que el detector salte, ya que un calentador genera CO2 por la combustión de butano.
Aun no cumpliendo normativa vigente, el calentador dentro de su mueble debe tener un conducto que extraiga, mediante tiro natural, el calor y el CO2 hacia el exterior. 
La única recomendación que podemos darte es que cambies a un calentador estanco, puesto que ningún instalador oficial de gas puede desinstalar el atmosférico que tienes y reinstalarlo en otro lugar con más ventilación.

Espero haber arrojado algo de claridad a tu consulta.

Y recuerda, me gusta = gracias, y al marcar como solución ayudas a otros usuarios a encontrarlo más fácilmente.

Un saludo y pasa un buen día.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?