Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cambiar cartucho de columna hidromasaje

RESUELTAS
01-11-2016 02:44
Autor:
Mon_moon
‎01-11-2016 02:44

Hola,

En 2012 compré una columna de hidromasaje del model Thermal y hace unos días pierde un poco de agua. Tiene dos mandos que llevan la marca "Rousseau" impresa, uno para seleccionar por donde sale el agua (jets hidromasaje, ducha superior, ducha de mano, masaje de pies) y otro para abrir/cerrar agua  (no es termostático).
Como decía, hace unos días que he notado que pierde unas gotas de agua por el monomando que abre/cierra agua. He desmontado el mando pero no logro sacar la pieza que rodea el cartucho. Hay 4 elementos entre el cartucho y esa pieza, que a simple vista parecen pequeños remaches a presión. He intentado sacarla a rosca y tirando de ella, aunque sin hacer mucha fuerza para evitar dañarlo.
Mis preguntas son:
- Podría conseguir a través de Leroy Merlin el recambio de cartucho para mi columna

- Cómo puedo desmontar la pieza que cubre el cartucho? Qué sistema debe llevar?

Gracias!

COLONNE DOUCHE_LEROY.jpgRobinet sans mand_1.jpgrobinetterie colonne douche.jpg

5 RESPUESTAS
JGM
Oficial de Plata
‎01-11-2016 16:47
‎01-11-2016 16:47

Buenas tardes @Mon_moon,

Sabiendo el modelo de la columna (Thermal) y el proveedor (Rousseau) no hay ningún problema en conseguir cualquier tipo de recambio. A mi me pasó algo parecido, y facilitando el modelo de columna/griferia y el proveedor, desde cualquier tienda de Leroy Merlin pueden averiguar el precio del recambio que necesites y realizarte el pedido.

En cuanto al desmontaje de dicho cartucho no te puedo ayudar ya que cada modelo es diferente, y en la fotografia no lo puedo observar bien.

Espero que te haya podido servir, en parte, de ayuda.

Un saludo!

JG_Marqués
Aprendiz de Bronce
‎01-11-2016 21:57
‎01-11-2016 21:57

Muchas gracias JG_Marqués,

probaré en una tienda de LM.

A ver si hay suerte y alguien me aclara como sacar esa pieza, no quisiera cargarme nada.

Salud!

Animador
‎02-11-2016 11:16
‎02-11-2016 11:16

Hola @Mon_moon en la foto no se aprecia muy bien, pero en la mayoría de casos la pieza previa a retirar el cartucho va a rosca, es posible que haya acumulado cal y esté bastante duro.

Rocía la pieza con vinagre y dejalo actuar unos minutos, puede que te ayude a finalmente desenroscar la pieza.

Un saludo!

Aprendiz de Bronce
‎05-11-2016 11:18
‎05-11-2016 11:18

Gracias Daniel,

Intentaré hacer lo que indicas.

Ya os cuento en unos días!

Aprendiz de Bronce
‎17-12-2016 15:06
‎17-12-2016 15:06
Hola,

Finalmente rocié con vinagre, dejé actuar varios minutos y me ayudé con un guante de goma, de los de fregar, para desenroscar el embellecedor, ya que con trapos, con la mano, con herramienta, me resbalaba. Encontré un cartucho standard de 40mm en una ferretería, ya que el Leroy Merlin me pilla más lejos.
Gracias a todos!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?