Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cambiar radiador baño por toallero radiador

RESUELTAS
27-03-2017 16:08
Autor:
federiko
‎27-03-2017 16:08

Hola, quiero cambiar un radiador de baño por un toallero radiador sin hacer obra. Para eso tiene que ser con toma lateral. (Derecha). El problema es que la distancia que tengo entre tubos es de 45cm y los que veo a la venta, 50cm. ¿Hay manera de solucionarlo? Muchas gracias.

3 RESPUESTAS
Animador
‎28-03-2017 20:52
‎28-03-2017 20:52

Hola @federiko,

Aunque los radiadores toalleros indican en su ficha que tiene 50cm de ancho, tienen 45cm entre ejes, es decir de toma a toma.

Esta medida de la que hablamos es el ancho, así que los toalleros tienen entrada y salida por abajo, a 45 cm entre sí.

 

Entiendo que tu radiador tiene la entrada y la salida por el lado derecho, así que tendríamos que mover al menos una de las "conexiones" de agua (bien la llave o el detentor).

válvula y dententor toallero.jpg

Por otro lado, los radiadores toalleros tienen un poder calorífico inferior a los radiadores, aunque aportan un confort indiscutible al calentar las toallas.

Por ofrecerte otra idea (aunque las toallas no se calentarán tanto), podríamos instalar un toallero del estilo del de la foto ubicándolo sobre el radiador. Esto haría que mantuvieses el poder calorífico y añadieras calor a las toallas.

toallero con balda.jpg

Quedamos a tu disposición.

¡Muchas gracias por tu consulta!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aprendiz de Bronce
‎04-06-2017 19:08
‎04-06-2017 19:08
Hola, quiero poner un radiador de toallas y en observaciones pone: Los radiadores toalleros eléctricos se suministran sin clavija.
A que se refiere exactamente? Gracias
Animador
‎05-06-2017 12:53
‎05-06-2017 12:53

Hola @ANANANSA,

Las clavijas son los "enchufes".

clavija.gif

Tal y como indica en la web, esta "parte o pieza" del cable, no va incluída en la mayoría de modelos. Dispondrás de 1 metro de cable, pero sin la clavija (o enchufe). El cable suele salir desde el termostato del toallero, que viene dispuesto abajo a la derecha, como podrás observar en la imagen siguiente.

toallero eléctrico.gif

Si tienes claro que poniendo la clavija tienes un enchufe disponible para poder conectar el toallero eléctrico, sólo tienes que adquirir también una clavija que encontrarás en la sección de electricidad.

Por otro lado, puedes instalar cerca de donde sale el cable una salida de cable, a la que podrás conectar el cable directamente.

 

 

Lo ideal es que tengas claro el punto de electricidad disponible para alimentar el toallero eléctrico, tomes medidas e incluso hagas alguna foto. Con esa información podremos asesorarte sobre todas las opciones de instalación que tenemos.

Espero haberte sido de ayuda.

Gracias.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?