Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cambio de adaptador para multicapa de válvula de radiador.

22-09-2021
Autor:
‎22-09-2021 19:02

Buenas tardes días,

Quería cambiar las válvulas que tengo en los radiadores por unas termostáticas. 

He comprado unas valvulas termostáticas y sus adaptadores para multicapa de 16 mm y 2mm. Al quitar los adaptadores antiguos se me ha quedado el tubo de multicapa un poco dado de sí y el nuevo adaptador queda un poco flojo.

Me surge la duda de si puedo simplemente  poner los nuevos adaptadores y al poner la arandela y la tuerca quedará bien sellado o  o el tubo estará deformado y tendré fugas.

Si no puedo hacerlo así, les agradecería me indicasen como lo tengo que hacer para asegurarme de no tener fugas.

Muchas gracias por su ayuda.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Oficial de Plata
‎23-09-2021 10:57
‎23-09-2021 10:57
Hola @miguel656
Atendiendo a tu consulta te indicamos que, en la tubería de multicapa cuando instalas piezas de compresión y el tubo se deforma hay cortar el trozo de tubería deformado y hacer la nueva unión en una parte de la tubería lisa y sin deformar, para que las nuevas uniones queden completamente estancas y no pierdan agua.
En este enlace te indicamos como realizarlo
https://www.leroymerlin.es/hazlo-tu-mismo/consejos/instalar-tuberias-multicapa
Si esta información te ha sido de ayuda, te pedimos que marques la respuesta como “Solución aceptada”. ¡Seguro que hay o habrá más usuarios con la misma duda! Además, nos haría mucha ilusión saber que te hemos ayudado."
Un saludo!!!
Aprendiz de Bronce
‎23-09-2021 14:03
‎23-09-2021 14:03
Muchas gracias Susana, ya había pensado en poner un Enlace Comprensión de Ø16 mm Macho 1/2", a ver si cortando un poco el tubo me sirviese, pero eso es el plan B.
Lo que quería es no complicarme tanto. ¿Sabes si poniendo un poco de cinta de teflón alrededor del adaptador nuevo evitaría las fugas?

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?