Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cambio tapa WC. Manetas extrañas

RESUELTAS
06-09-2016 11:01
Autor:
ajotatxe
‎06-09-2016 11:01

Hola, necesito cambiar la tapa de mi WC. La dificultad es que las manetas son de difícil acceso, y no son de las que se giran con un dedo.

Me es imposible verlas directamente, pero he conseguido hacer unas fotos con el móvil.

IMG_20160906_104819.jpg

Si alguien tiene un truco para quitarla, se lo agradecería mucho.

Saludos.

4 RESPUESTAS
Aprendiz de Oro
‎06-09-2016 11:12
‎06-09-2016 11:12

Buenos días @ajotatxe

Por lo que veo, esa tapa es de fijación superior, es decir que en las bisagras, por la parte de arriba, debe de haber algún tornillito con llave allen o algo parecido para extraerlas. Una vez hecho ésto, aparecerá un tornillo que fija el taco que nos muestras en la foto y, sólo con aflojarlo, podrás extraer la tapa.

De todos modos, y si quieres que sea un poco más específico, necesitaría que le hicieses una foto a la parte superior de la tapa y a las bisagras. A ver si así te puedo dar un paso a paso más claro.

Muchas gracias y un saludo!

Seamos realistas y hagamos lo imposible.
Aprendiz de Bronce
‎06-09-2016 11:27
‎06-09-2016 11:27

Vista desde delante. Una tapa levantadaVista desde delante. Una tapa levantada

Vista desde delante. Dos tapas levantadasVista desde delante. Dos tapas levantadas

Gracias a ti por tu rápida respuesta. No he visto ningún tornillo ni nada. Parece que podría estar bajo una de esas piezas de plástico, pero no me atrevo a levantar nada haciendo palanca a ciegas, no vaya a romperse algo y sea más difícil sacarlo aún

Aprendiz de Plata
‎06-09-2016 12:12
‎06-09-2016 12:12

Hola @ajotatxe

Viendo las últimas fotos que has publicado, estoy casi seguro que es el modelo DAMA de Roca.

La instalación y desistalación, es muy sencilla. Va a presión, con lo que solo tienes que inclinarla hacia tú izquierda y tirar hacia arriba, para que salga.

Te adjunto la imagen, para que puedas verlo mejor.

Un saludo

dama roca.gif

Aprendiz de Oro
‎06-09-2016 12:54
‎06-09-2016 12:54

Hola de nuevo @ajotatxe

Como bien dice el compañero @JesusGarcia se trata de una tapa Dama. Extráela como él te ha indicado. Cuando lo hayas hecho verás que en la taza se quedan dos pivotes de plástico con un tornillo en la punta. Si aflojas ése tornillo podrás sacarlos completamente.

En Leroy Merlín podrás encontrar la tapa Dama que se ajustará a la perfección. Para instalarla, sigue los mismos pasos pero a la inversa:

Coloca los pivotes de plástico en los agujeros, aprieta el tornillo y luego vuelve a insertar la tapa haciendo coincidir los agujeros que hay en la visagra con los pivotes y aprita hasta oir un clic.

Si tienes cualquier pregunta no dudes en consultarnos.

Gracias por usar la Comunidad!

Un saludo.

Seamos realistas y hagamos lo imposible.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?