Casquillos Polibutileno

01-01-2022
Autor:
‎01-01-2022 17:36

Hola merlinianos, he visto un vídeo del Leroy que al instalar los accesorios de las tuberías de pb para agua caliente, le colocan un casquillo a los tubos. Mi duda es si le puedo poner los de plástico. Porque lo más lógico serían los de metal que aguantan mas el calor pero tambien sufrirá mas el tubo?, me ha surgido la duda. Otra cosa voy a ponerle tambien cosquillas para q no se pierda el calor del tubo, pero si va bajo tierra puedo añadir un tubo corrugado de plástico de color rojo?. En general q precauciones debo tener con agua caliente y agua fria. Saludos. 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 RESPUESTA 1
Oficial de Oro
‎04-01-2022 09:51
‎04-01-2022 09:51
Hola @juans013_LM
Atendiendo a tu consulta te indicamos que, los casquillos metálicos para polibutileno son necesarios para garantizar la estanqueidad de estas instalaciones. El polibutileno de por si es un material flexible que permite ser deformado con relativa facilidad. Las uniones de los racores con la tubería de polibutileno se realizan mediante presión, es por ello que en el interior de la tubería es necesario introducir este tipo de casquillo de refuerzo para que el racor ejerza una presión más elevada y uniforme evitando fugas.
Los casquillos metálicos tienen mayor resistencia a la compresión y fiabilidad que los casquillos de plástico para polibutileno.
Aislar la tubería con coquilla si va bajo tierra no es necesario, pero si recomendable para aislarla termicamente, eligiendo una coquilla de un buen grosor y enterrando lo tubo a unos 30 ó 50 cms, para que no se congelen en invierno. En cuanto al tubo corrugado se le puede poner para distinguir por donde pasan esas tuberias.
Esperamos que esta información te haya sido de ayuda. En tal caso, te pedimos que marques la respuesta como “solución aceptada” para que sea útil para otros usuarios con la misma duda.
Un saludo !!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?