Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Combinado de ducha Sensea Imae

RESUELTAS
25-10-2015 22:45
Autor:
JuanMiguel
‎25-10-2015 22:45

Hace unas semanas compré el combinado de ducha Sensea Imae, lo he instalado hace unos días y tengo varias dudas -problemas- que quisiera comentaros. La primera tiene que ver con el grifo que distribuye el agua al rociador grande o al mango de ducha del flexo; en las intrucciones de este apartado pone que hay que sustituir el cartucho y purgar "obligatoriamente", sin embargo cuando se despieza el grifo del interior no es el mismo que el del dibujo de las intrucciones, con lo que no puedo hacerlo, hasta aquí esta primera duda. La segunda tiene que ver con el caudal de agua que llega al rociador pues que mi calentador se viene abajo por la falta de presión que experimenta, no se si esto esta relacionado con la primera cuestión que os planteaba. Comentaros también que esto mismo me ocurria cuando utlizaba el mando de ducha, problema que he medio solucionado cambiando el flexo que traía de fábrica por el antiguo que yo tenía, de mayor diámetro interior (cosa con la que no estoy muy conforme, pero alguna solucion tenía que buscar). He de comentar que hasta ahora no había tenido tales problemas de presión ni caudal del baño. Estaré atento a sus orientaciones. Un saludo y muchas gracias.

12 RESPUESTAS
Animador
‎27-10-2015 14:28
‎27-10-2015 14:28

Buenos días @JuanMiguel!

Te adjunto dos fotos una del manual y otra del inversor ,

¿me podrías comentar si tus piezas son iguales a estas?

Referente al tema de  la presión pueden ser varias opciones , si se apaga puede ser problema de presión, también puede ser que en el calentador no esté abierto el caudal o incluso que sea un calentador antiguo los mas modernos permiten regular el caudal.

Ya me comentas sobre ambas cuestiones , un saludo!

Aprendiz de Bronce
‎27-10-2015 22:54
‎27-10-2015 22:54

Hola Nacho, gracias por responder.

Si, es la misma pieza y el mismo croquis. Lo que comentaba es que la pieza que aparece en le croquis, en el dibujo 4 concretamente, no es la misma que nos encontramos al abrir el grifo, (no se si se llama inversor esa pieza de dentro o a todo el "grifo".)

En cuanto al calentador comentarte que si tiene regulador de caudal. Cuando me encontré con el problema tuve que llamar al técnico que me dijo que el aparato estaba en perfectas condiciones y que funcionaba adecuadamente, que el problema estaría del calentador en adelante.

Muchas gracias por tu interés Nacho, saludos!

Animador
‎28-10-2015 12:40
‎28-10-2015 12:40

Buenos días @JuanMiguel!

Tienes razón la figura 4 es errónea, ya que no puedes extraer la pieza como dice la imagen , se puede sacar con un alicate de puntas finas, de todas formas , no es necesario purgar esa pieza ya que en el manual aunque no lo indica muy claro , eso  debe hacerse en caso de sustitución del cartucho que en principio no es nuestro caso.

Lo que si estaría bien que comprobarás que la pieza en su interior están abiertos lo orificios para que pase el agua, eso se ve de un simple vistazo o soplando y comprobando que el aire sale por el otro lado.

Referente al caudal , si has puesto una manguera mas ancha aumenta tu caudal y disminuye la presión y por tanto por esto se puede apagar el calentador yo te recomiendo que pongas la original para recuperar la presión.(comprueba que no este obstruida ) para ir descartando cosas.

Si te parece bien haz estas comprobaciones y si no lo conseguimos buscamos otra solución.

Muchas gracias , por tu tiempo , estamos en contacto!

Aprendiz de Bronce
‎04-11-2015 01:39
‎04-11-2015 01:39

Hola de nuevo Nacho, disculpa la desaparición durante este tiempo.

Te comento: si vuelvo a poner la manguera de fábrica el calentador se viene abajo antes que si dejo la manguera antigua. De todas formas si uso la alcachofa de arriba -la grande- igualmente el agua se queda fría.

Los orificios del cartucho parecen que están abiertos, al menos el aire sale por ellos, eso si, no entiendo muy bien porque el producto trae unas instrucciones que a saber si se tienen que llevar a cabo no, en mi caso que no tengo ni idea de estas cosas te acarrea mucha confusión y no sabes si irte a la tienda directamente o qué hacer.

Seguimos en contacto, gracias

Community Manager
‎04-11-2015 18:36
‎04-11-2015 18:36

Hola @JuanMiguel

Independientemente de la ayuda que está aportando @NachoGonzalez en relación al producto, te informo que hemos puesto tu caso en conocimiento del departamento de Calidad para que conozcan tu experiencia con el producto. Disculpa las molestias ocasionadas.

Un saludo.

Animador
‎16-11-2015 12:48
‎16-11-2015 12:48

Buenos días @JuanMiguel

Disculpa la tardanza en responder , no se en que estado esta lo tuyo o si ya los has solucionado.

Mi compañera @BeatrizDeMiguel ya remitió al departamento de calidad la incidencia con el producto para evitar que esto suceda mas y lo comprueben.

Yo he intentado informarme con otras tiendas para ver si tenían casos parecidos y si a día de hoy no has conseguido solucionarlo , dime en que tienda lo compraste para remitirte allí, si te va bien , para que cambies el artículo por otro con esas mismas prestaciones y ver que sucede.

Gracias por tu atención!

Un saludo ,  ya me comentas.

Aprendiz de Bronce
‎24-01-2016 07:47
‎24-01-2016 07:47

Hola de nuevo Nacho,  lo compré en la tienda de  Alcalá de Guadaíra, Sevilla.

Me he despistado y he tardado mucho en responder, pero tengo el producto desinstalado y en su embalaje desde la respuesta anterior (volví a instalar la antigua).

Espero que no sea tarde.

Muchas gracias.

Community Manager
‎26-01-2016 16:31
‎26-01-2016 16:31

Hola @JuanMiguel

Los compañeros de la tienda de Sevilla (Alcalá de Guadaíra) nos confirman que han contactado contigo vía email con la solución, si no lo ves en bandeja de entrada revisa el spam. Muchas gracias, estamos a tu disposición para lo que necesites.

Aprendiz de Bronce
‎22-02-2016 14:29
‎22-02-2016 14:29

Buenos días, he comprado el combinado de ducha, y lo he instalado siguiendo todas las instrucciones sin ningún problema. A la hora de probarlo veo que funciona perfectamente la alcachofa superior cuando está seleccionada, en cambio al seleccionar la teleducha también sale agua por la superior, he desmontado el cartucho selencionador como indica para sustituilo y sigue dandome el mismo problema, cual puede puede ser el problema, gracias.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?