Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Como instalar un perfil de aluminio antes de instalar la mampara de ducha?

09-06-2020
Autor:
Highlighted
‎09-06-2020 20:14

Buenos días.

Me compré esta mampara de ducha Sensea en mi tienda de LM.

la marca de la mamparala marca de la mampara

Para poder instalarla necesito primero fijar un perfil de aluminio.

20200609_185737.jpg

Me podria alguien orientar en como fijar este perfil a la pared? Se tiene que perforar con una broca de metal? Si es así, tendria que perforar ambas caras del perfil como para que entre el tornillo verdad, y luego me quedaran agujeros no es cierto? Y por ultimo, como fijo el perfil de aluminio que trae la mampara sobre este perfil?

Muchisimas gracias!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

5 RESPUESTAS 5
Highlighted
Maestro de Oro
‎09-06-2020 23:29
‎09-06-2020 23:29
HOla,

La teoria, es tladrar completamente el perfil con una broca de hierro de un lado al otro.
Despues replanteas sobre el azulejo que quieres taladrar.
marcas con un rotulador a través de los taladros.
Sobre esas marcas, taladras con una broca para azulejo ( diferente broca si es de barro esmaltado o porcelanico) .
Colocas unos tacos en el taladro de la pared.
Atornillas el perfil al taco.
Instaladas el vidrio o plastico que hacen de cristal.
Para disimular el hueco de los perfiles, se rellena el perfil por ambos lados y el suelo con silicona blanca con fungicida, para que no salga moho y oscurezca.
Esto ayuda a que no salga el agua fuera del plato del ducha.

Un saludo y suerte
Pipopotamo
Highlighted
Oficial de Bronce
‎11-06-2020 18:13
‎11-06-2020 18:13

Gracias de verdad!

Está mas claro aunque me queda una duda. Una vez fijado el perfil de compensaci´ón, se tiene que fijarle las piezas que iban fijados sobre la pared? Por ejemplo en estas imagenes:

Pieza H39Pieza H39

Esta pieza iba fijado a la pared pero ahora estará el perfil de compensación ahi verdad? entonces como se hace?

Pieza P4Pieza P4

Tambien esta pieza P4 iba fijado a la pared pero ya que primero se fija el perfil de compensacíon, esta pieza se fija al perfil tambien? Como se hace eso?

gracias de nuevo!

Highlighted
Oficial de Bronce
‎15-06-2020 17:05
‎15-06-2020 17:05
Hola? Si eres tan amable, me puedes hechar una mano? El manual de instalación no es claro cuando uno utiliza el perfil de compensación. Como fijo el perfil de la mampara al perfil de compensacion?
Highlighted
Oficial de Bronce
‎17-06-2020 16:52
‎17-06-2020 16:52
Hola?
Highlighted
Oficial de Bronce
‎17-06-2020 16:54
‎17-06-2020 16:54
Aun no explicaste como fijar la mampara al perfil.

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?