Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Coquilla aislante

13-12-2017 16:05
Autor:
RobertoAle32
‎13-12-2017 16:05

Tengo unas tuberias de calefaccion en el exterior, una de 18 milimetros de diametro y otra de 14 milimetros de diametro.

me podriais indicarque medida de coquillas necesitaria porque me indica que tengo que hacer por pedido y dada la variedad de medidas quie hay no se cual pedir.

Un saludo

5 RESPUESTAS
Animador
‎13-12-2017 18:19
‎13-12-2017 18:19

Muy buenas, @RobertoAle32 :

Comentarte que las coquillas no son para exterior, sino para interior. No deben mojarse. Si quieres aislar con ellas deberías utilizar las específicas de climatización y después recubrirlas  para que no se mojen.

Las coquillas de climatización que tenemos llegan hasta tubo de 16. Puedes verlas aquí.

Las coquillas para conducción de agua , en las que encontrarás para tubos de mayor diámetro son estas.

En la designación de los productos te indica ya las secciones de tubo para la que están indicadas.

Un saludo

Aprendiz de Bronce
‎14-12-2017 18:52
‎14-12-2017 18:52

entonces para proteger los tubos de calefacion en el exterior que tendria que usar porque cuando me montaron la caldera y los tubos pusieron parecidos.

Ademas esta foto esta en vuestro foro en el de brikopedia fontaneria con la pegunta ¿Qué son las coquillas aislantes?

y lo respondia cristina 

Pero no se entonces cuales son las de la foto y si teneis me puedes decir la referencia

original.jpg

Animador
‎14-12-2017 20:29
‎14-12-2017 20:29

Buenas de nuevo :

La coquilla al contacto con el agua tiene cierto nivel de absorción. Por eso se debe cubrir después de instalar , sinó se encharca y pierde la capacidad de aislar. La foto muestra la coquilla, que es el argumento del artículo.

La coquilla apta para uso en exterior es la que es específica para el aire acondicionado. Nosotros no disponemos de ese producto para el diámetro de tubo que nos comentas (18). La tenemos para diámetro de hasta 16.

La referencia 17655295 te daría para tubo de hasta 16. 

Saludos

Aprendiz de Bronce
‎14-01-2018 12:25
‎14-01-2018 12:25

Yo los tubos los tengo en exterior pero en balcon , en lo mas al fondo, a no ser que llueva con mucho viento no le llega el agua.

de todas formas al ponerme la caldera me pusieron unos parecidos a los que teneis vosotros.

Aparte de las coquillas teneis algo para exterior.

Que me aconsejarias poner

Animador
‎15-01-2018 07:16
‎15-01-2018 07:16

Buenas!

Pues se suele recubrir con tubo de pvc muchas veces. Si no está muy expuesto es más que suficiente. Recuerda que el objetivo de recubrirlo es que no se moje, así que cuanto más estanco mejor.

Saludos!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?