Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

DESCALCIFICADORES

11-08-2017 12:13
Autor:
MARARANDA
‎11-08-2017 12:13

Buenos dias

¿Que tengo que tener en cuenta a la hora de comprar un descalcificador? Estoy muy perdida en el tema. Vivo en un chalet con 2 baños en Chiloeches (Guadalajara).

Muchas gracias, un saludo

3 RESPUESTAS
Aprendiz de Bronce
‎11-08-2017 13:32
‎11-08-2017 13:32

Buenos tardes Maranda, yo no te recomendaría el uso de descalcificador si vas a beber de los grifos, puede buscar información al respecto.
A tener en cuenta pues que ahorren en la sal, algunos descalcificadores usan mas o menos sal, los litros de lecho de resina, es muy util que incluya indicadores.

Animador
‎12-08-2017 09:11
‎12-08-2017 09:11

Hola @MARARANDA,

Quizá lo primero a tener en cuenta es la cantidad de puntos de agua que tienes en el domicilio. En tu caso, en el que entiendo que tienes varios puntos en 2 baños y la cocina, y puede que alguno más en lavadero o terraza, lo ideal sería optar por un descalcificador de 30 litros. Los 30 litros son la capacidad del depósito de resina y es el modo en que medimos la capacidad de producción de agua del descalcificador. Te dejo enlace sobre cómo elegir descalcificadores.

Los descalcificadores actuales son todos volumétricos, con lo que realizan la regeneración (la limpieza del tanque de resina), según el volumen de agua que consumáis en vuestra casa.

Dentro de las opciones que se encuentran hay variedad de descalcificadores para elegir, pero cualquiera de ellos necesita normalmente una ubicación en la que tengas disponible:

• la tubería general de entrada de agua al domicilio
  • desagüe
  • y toma eléctrica

El agua que resulta del proceso de descalcificación, no es apta para beber debido a los restos de salmuera que pueden quedar en el agua.

Esto tiene fácil solución instalando un equipo de osmosis inversa, que sólo necesitan un hueco bajo el fregadero si dispones de más de 3kg de presión de agua en el domicilio. También puedes ver aquí cómo elegir tratamiento de agua para beber.

Gracias por tu consulta.

Seguimos disponibles en el foro para cualquier consulta y te animo a compartir el resultado de tu proyecto con nosotros en la comunidad.

Aprendiz de Bronce
‎14-08-2017 01:22
‎14-08-2017 01:22

A mi me parece que los inhibidores de cal -tipo ecocal o scalebuster- sin sal y sin mantenimiento son más interesantes. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?