Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

DUDAS MAMPARA DUCHA

RESUELTAS
26-12-2016 13:59
Autor:
Marivih
‎26-12-2016 13:59

Hola, a ver si alguien puede ayudarme a resolver una duda para un piso que nos están construyendo.

Me gustaría poner un murete de separación entre la encimera del lavabo (quiero que sea larga y ocupe de pared izquierda a murete, 1,40 metros aproximadamente) y luego poner una mampara de separación que ocupe toda la ducha, ya que me han recomendado no dejar hueco abierto por las salpicaduras. El caso es que si pongo este murete, que tendría que ser mínimo de 0,50 de fondo para que "encaje" con la encimera, me quedaría un hueco para mampara de 1,20 o menos. Si la puerta es corredera, me dicen que una apertura de 0,60 es suficiente, pero a mí me parece un poco escasa teniendo en cuenta todo el espacio que tengo. Así que no sé si prescindir del murete y dejar una buena mampara o si pasar ésta por detrás del mismo, que también me lo desaconsejan o hacer el murete más ancho, con una hoja de cristal fija encima y una puerta de cristal abatible. 

Al principio había pensado poner murete  en plan estrecho y alto, pero ahora pienso que si lo pongo más bajo y ancho, con cristal fijo encima, puedo poner una buena puerta abatible. 

Baños 1.jpg

¿Alguna sugerencia? Adjunto plano, aclarar que el baño tiene 1,70 de fondo x 2,60 de ancho. Adjunto plano del baño y unas fotos que me he descargado para explicar más o menos lo que quiero. Gracias, saludos

5e12c58f9ab45b4e94cc7801f1ec687f.jpg

3050a339edb8d1751109964b2bfbc3ec.jpg

ca89d502b505efa876f55205039f1144.jpg

4 RESPUESTAS
JGM
Oficial de Oro
‎26-12-2016 18:24
‎26-12-2016 18:24

Buenas tardes @Marivih,

Prácticamente tú sola te has dado las soluciones. En el caso de poner un murete habria dos opciones; poner el murete hasta el techo, con lo que tendriamos que colocar una mampara frontal, o bien, si el murete no llega hasta el techo, podriamos colocar una mampara frontal con un fijo a medida para la parte superior del murete.

Yo personalmente no te recomiendo poner murete. Yo pondria una mampara frontal, de pared a pared, quedando el fijo en la parte donde está el lavabo. De esta manera tendrias mayor amplitud en el baño, ya que daria mayor sensación de profundidad. Esta opción es aconsejable si la separación entre el fijo de la mampara y el mueble de baño es suficiente. Si por espacio debe de estar muy pegado, entonces si que optaria por la opción del murete.

En el caso final de poner murete, otra opción muy recomendable es poner una puerta abatible del ancho entre el murete y la pared, siempre y cuando sea practicable al 100%. Con esto se gana mucho espacio a la hora de acceder a la ducha.

Todas las opciones son buenas, ahora sólo falta decantarse por la más óptima en función de los condicionantes de tu baño.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

JG_Marqués
Animador
‎29-12-2016 20:07
‎29-12-2016 20:07

Buenas tardes @Marivih

Por lo que comentas, es muy buena idea que quieras aprovechar al máximo el baño. 

En relación a tus dudas, tienes varias opciones para elegir mampara:

• Si colocas murete, lo ideal es hacerlo hasta la misma altura de la mampara para que quede todo en línea, estéticamente queda mucho mejor.  Colocar una mampara corredera de 1,20 te dará un espacio de menos de 60cm, aunque es comodo la entrada. 
  • Si no colocas murete, puedes colocar una mampara de pared a pared, transparente ya que como dice @JGM siempre da mayor luminosidad y sensación de más grande la estancia. Eso siempre que se coloque transparente claro. Puedes tener la opción de cristal fijo de 50 cm ancho, puerta abatible de 70cm en el centro, y en el otro lateral fijo de 50cm. Pero la encimera del baño no la podrías colocar pegada al cristal, deberías de dejar espacio, entre encimera y mampara. 
  • También puedes colocar un murete del fondo de la encimera a una altura de 100 cm ( más o menos ), y encima del murete un cristal fijo ( como la foto 1ª que adjuntas ) y seguidamente un fijo con puerta abatible para la medida de 1,20cm. Hay que tener en cuenta que la puedas abrir y no choque con ningún elemento. Esta opción tiene mucho más hueco de entrada y encima puedes hacer la medida de puerta que quieras. 
  • Colocar un murete de fondo como encimera, altura como la mampara y dos puertas abatibles ( para la medida de 1,20 cm, si existe ) todo ello sería instalar una mampara a medida. (Aquí tienes mucho a elegir)

Hay que tener en cuenta si el baño dispone de ventana, ( entiendo que sí, según veo en el plano ), para que si decides el murete no te quite mucha luz natural.

No obstante, dependiendo de lo que elijas poner, acercate a la tienda LM más cercana y en el departamento de Baños te podrán enseñar modelos de mamparas.

Pero si sigues con las dudas, no tienes más que volver a escribir en este Foro y te contestaremos lo más pronto posible. 

Espero poder haberte ayudado, y que nos subas a Proyectos las fotos de tu baño, cuando hayas finalizado tu Reforma.

Un saludo !! Mujer feliz

Aprendiz de Bronce
‎13-01-2017 21:25
‎13-01-2017 21:25
Gracias por tu ayuda, finalmente pondremos un murete de 1,95 x 53 centímetros, más que nada porque a la hora de limpiarlo será más fácil que todo cristal. Una vez que estemos allí, seguramente pondremos mampara transparente en el resto, creo que con puerta abatible para que quede más hueco de apertura.

Saludos cordiales
Aprendiz de Bronce
‎13-01-2017 21:26
‎13-01-2017 21:26

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?