Comunidad

Inicio / Foro / Depósito Gasóleo adaptarlo a normativa
BlankUser
07/05/20-17:19

Depósito Gasóleo adaptarlo a normativa

Buenas tardes a todos!!!

Con la llegada del buen tiempo quiero rematar una obra en casa que me tiene a mi mente "ocupada" ya que me gusta cumplir con la normativa vigente. Legalista que es uno!!

Compré hace poco una vivienda. La instalación de calefaccíón + ACS es por Caldera de Gasóleo + su depósito.

Bien. Su depósito es lo que me trae "ocupada la mente"....

El depósito no cumple la normativa. Ya que cuando se instaló, todavía existían los Neardentales en Burgos.....

Por tanto no cumple la normativa: NO es de doble pared. NO tiene una separación del depósito a la caldera de 1 mts sino 70 cms...en fin...y es un "mamotreco" de 1250 litros de acero. (ALTO 1500 X LARGO 1280 X ANCHO 70). Muy bien construido eso sí. Parece nuevo. Impecable. Con el sello de Industria en su construcción. Pero no me cumple la normativa en su instalación.

Había pensado, pero ya está desechada, la idea de comprar un nuevo depósito e instalarlo en una estancia contigua. Sólo habría que conectar los tubos de cobre de la caldera al nuevo depósito (de doble pared, eso sí).

Pero me ha surgido una idea: y para eso necesito a los "fontaneros e ingenieros que sepan si esto cumpliría la normativa". La idea es hacer una pared ignífuga RF 120 "conteniendo" al depósito. Con esto "mataría dos pájaros de un tiro" (1º cumplir con la separación legal entre las dos estructuras (caldera y depósito) y 2º "convertir el depósito de pared simple" a "doble pared" ya que el muro contendría los derrames que pudiera tener en un futuro...si lo tuviere....(claro, el muro al ser de más de 1.000 litros lo tendría que hacer hasta la del depósito, que contenga el 100% del contenido del depósito.) ¿Cómo lo véis? ¿Creéis que así cumpliría la normativa de instalaciones petroliferas MI-IP03?depósito gasóil 1.jpegdepósito gasóil 3.jpeg

Sigue explorando la Comunidad