Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Derivación del montante de la comunidad a vivienda

12-01-2017 15:02
Autor:
Magoma7
‎12-01-2017 15:02

Estoy pensando cambiar las tuberías de la vivienda, de hierro con más de 30 años. El montante de la comunidad también es de hierro (nunca se ha cambiado) y antes de empezar a picar me gustaría saber que me voy a encontrar en la unión de la tubería de la vivienda con el montante. ¿Abría qué sustituir esa pieza cortando un momento el agua a todos los vecinos, o hay algún sistema para no cortar el agua, o no es necesario ssutituir dicha pieza?

2 RESPUESTAS
Animador
‎18-01-2017 20:45
‎18-01-2017 20:45

Buenas tardes, @Magoma7:

 

Saber lo que te vas a encontrar es un ejercicio de adivinación complejo. Pero como las tuberías son del mismo material te vas a encontrar el mismo grado de corrosión . Hay un fenómeno llamado corrosión galvánica que sucede si se ponen en contacto metales diferentes, y ésta acelera o empeora la profundidad de corrosión. Si todo es acero negro te encontrarás supuestamente  la corrosión que tengan tus tuberías y ya está.

 

Por otra parte efectivamente no queda más remedio que cortar la general de los vecinos para acometer el cambio. Si está todo bien preparado y eliges una hora razonablemente cómoda para la comunidad no tendrás que cortar mucho rato. Debes respetar la instalación de la comunidad hasta donde puedas, sin alterar para nada ninguna pieza de su propiedad.

 

 

Ánimo con la obra. Un saludo.

Animador
‎19-01-2017 14:21
‎19-01-2017 14:21

Buenas tardes @Magoma7,

 

Como bien dice mi compañero @Alex_Martínez, es complicado llegar a detectar lo que te vas a encontrar.

 

Probablemente encuentres una llave de paso roscada de 3/4,que es la que une a la general, la cual debes de quitar y poner una nueva ya que son de paso inclinado y lo ideal es que sea de paso recto,( llave de bola ), si la tubería que vas a instalar es de cobre  deberías instalar un manguito electrolítico ya que si no corroería las tuberías de hierro , imagino que solo vas a cambiar las tuberías interiores de tu casa no las generales del edificio (házmelo saber si no es así), respecto a cortar el agua si el edificio no tiene un grupo de contadores individuales para cortar solo el agua de tu vivienda, tendrás que cortar la general del edificio, pero por un breve tiempo, ya que sería el tiempo de quitar la llave de paso que va roscada de la general y poner una nueva y ya salir con el manguito electrolítico antes mencionado solo si la tubería es de cobre con la que se va a hacer la instalación si no, no haría falta.

 

Gracias, @Adil

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?