Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Desagüe para lavabo

10-09-2019
Autor:
Leoncrema
‎10-09-2019 16:25

Buenas tardes.

Queria saber si los desagües extensibles de plastico son recomendables o son una "chapuza" y es mejor poner de PVC como han sido toda la vida, no se por que no me convencen estos de plastico y necesito instalar un desagüe en un baño. Qué diferencia hay entre ambos?

1 RESPUESTA 1
Animador
‎12-09-2019 16:36
‎12-09-2019 16:36

Hola @Leoncrema 

 

! Bienvenido a nuestra comunidad ! 

 

Atendiendo a tu consulta te informamos que son productos totalmente distintos pero  cumplen la misma función , los desagües flexibles tiene igual resistencia que uno con sifón , la diferencia principal radica en la instalación.( si se realiza en condiciones poco recomendables los desagües flexibles se pueden convertir en chapuza, pero si se realizan en condiciones normales cumplen la misma función que uno que lleve sifón ) 

 

Los desagües flexibles fueron creados para evitar pequeñas obras de Fontanería ( desplazamiento de tuberías) en ningún caso  solucionar grandes obras de fontanería . 

 

La mayor incidencia que registramos en la instalación de un desagüe flexible es cuando la instalación se realiza de forma errónea ( el ejemplo mas común es utilizarlo en un desagüe de suelo , aqui el desagüe flexible dependiendo del recorrido que se genere puede perder hasta un 70% de su diámetro recuerda que si se inclina o se presiona con el mueble esto hace que se combierta en chapuza pero en ningún caso es fallo del producto en este caso es siempre de la instalación )   

 

En el caso de que tengas el desagüe en el suelo la recomendación siempre sera modificar la tuberías hacia la pared y de esta forma evitar chapuzas .

 

Si quieres comparar a los dos desagües en condiciones de instalaciones óptimas la ventaja que te puede ofrecer uno con sifón simplemente es el mantenimiento ( al tener una salida intermedia*sifon* puedes acceder de forma mas fácil a limpiar atascos) . Por el resto la función que realizan los dos productos son similares . 

 

Esperamos que con esta información puedas elegir el producto que se adapta a tu necesidad , te facilitamos un link con una explicación mas técnica por si tuvieses dudas 

 

 

Un saludo 

 

  

 

Julio Cesar Muñoz
LEROY MERLIN ESPAÑA
ASESOR ESPECIALISTA TIENDA ON LINE
Julio-cesar.munoz@leroymerlin.es

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?