Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Descalcificador de sal

27-09-2021
Autor:
‎27-09-2021 22:19

Hola buenas tengo varias dudas acerca de este tema y quería saber si alguien me puede ayudar.

Quiero poner un descalcificador y quería saber qué filtros se ponen tanto en la entrada como en la salida,en la entrada me han recomendado un filtro de hilo pero en la salida he preguntado en varios sitios y me dicen cosas distintas,uno que un filtro lavable y otro un filtro de silicofosfatos.

Me han dicho que el descalcificador puede generar problemas de corrosión y que con el filtro de silicofosfatos se evita ese tema,la verdad que eso me preocupa que pueda crear corrosión en las tuberías,porque para beber agua tenemos una ósmosis.

No sé si alguien sabe de este tema y me puede explicar que es lo mejor a la hora de poner un descalcificador para evitar cualquier tipo de problemas.

Muchas gracias

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Animador
‎28-09-2021 10:12
‎28-09-2021 10:12
Hola @Fernando88,

atendiendo a tu consulta, indicarte que nuestros fabricantes recomiendan instalar un primer filtro de sedimentos para que el agua una vez circule por el descalcificador no dañe la válvula de entrada del mismo y a la salida un posfiltro de silicofosfatos.
Además, se necesita que el descalcificador esté en una segunda canalización de agua para poder desviar la circulación de agua cuando sean precisas labores de mantenimiento y reparación. El agua a tratar llegará a una llave de bay pass para ser desviada hacia el descalcificador.
La instalación con doble bypass es más que aconsejable por dos razones:

Si el equipo presenta una avería es muy sencillo cerrar llaves de entrada y salida y abrir la llave central para tener suministro agua durante la reparación.

Si queremos utilizar agua sin descalcificar en la vivienda, como por ejemplo para regar las plantas, es muy fácil abrir la llave central y cerrar las otras dos.

Esperamos que esta información te haya sido de ayuda. En tal caso, te pedimos que marques la respuesta como “solución aceptada” para que sea útil para otros usuarios con la misma duda.
Un saludo !!
Aprendiz de Plata
‎28-09-2021 15:32
‎28-09-2021 15:32

Muchas gracias por la explicación y por sacarme un poco de las dudas.

Me ha servido mucho👏🏻👏🏻

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?