Descalcificador de sal

27-09-2021
Autor:
鈥27-09-2021 22:19

Hola buenas tengo varias dudas acerca de este tema y quer铆a saber si alguien me puede ayudar.

Quiero poner un descalcificador y quer铆a saber qu茅 filtros se ponen tanto en la entrada como en la salida,en la entrada me han recomendado un filtro de hilo pero en la salida he preguntado en varios sitios y me dicen cosas distintas,uno que un filtro lavable y otro un filtro de silicofosfatos.

Me han dicho que el descalcificador puede generar problemas de corrosi贸n y que con el filtro de silicofosfatos se evita ese tema,la verdad que eso me preocupa que pueda crear corrosi贸n en las tuber铆as,porque para beber agua tenemos una 贸smosis.

No s茅 si alguien sabe de este tema y me puede explicar que es lo mejor a la hora de poner un descalcificador para evitar cualquier tipo de problemas.

Muchas gracias

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Animador
鈥28-09-2021 10:12
鈥28-09-2021 10:12
Hola @Fernando88,

atendiendo a tu consulta, indicarte que nuestros fabricantes recomiendan instalar un primer filtro de sedimentos para que el agua una vez circule por el descalcificador no da帽e la v谩lvula de entrada del mismo y a la salida un posfiltro de silicofosfatos.
Adem谩s, se necesita que el descalcificador est茅 en una segunda canalizaci贸n de agua para poder desviar la circulaci贸n de agua cuando sean precisas labores de mantenimiento y reparaci贸n. El agua a tratar llegar谩 a una llave de bay pass para ser desviada hacia el descalcificador.
La instalaci贸n con doble bypass es m谩s que aconsejable por dos razones:

Si el equipo presenta una aver铆a es muy sencillo cerrar llaves de entrada y salida y abrir la llave central para tener suministro agua durante la reparaci贸n.

Si queremos utilizar agua sin descalcificar en la vivienda, como por ejemplo para regar las plantas, es muy f谩cil abrir la llave central y cerrar las otras dos.

Esperamos que esta informaci贸n te haya sido de ayuda. En tal caso, te pedimos que marques la respuesta como 鈥渟oluci贸n aceptada鈥 para que sea 煤til para otros usuarios con la misma duda.
Un saludo !!
Aprendiz de Plata
鈥28-09-2021 15:32
鈥28-09-2021 15:32

Muchas gracias por la explicaci贸n y por sacarme un poco de las dudas.

Me ha servido mucho馃憦馃徎馃憦馃徎

Usuarios m谩s populares

Ver el ranking de esta semana

驴Qu茅 encontrar谩s en la Comunidad?

• M谩s de 250.000 usuarios registrados
  • M谩s de 180.000 im谩genes para inspirarte
  • M谩s de 15.000 dudas resueltas

Reg铆strate en la Comunidad

驴Ya est谩s registrado?