Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ducha de obra

11-06-2019
Autor:
rada7029_LM
‎11-06-2019 10:41

Hola!!! 

Hicimos una obra en casa y en la ducha optamos por no poner plato de ducha y hacerla de obra, vimos en un foro y algun video de Leroy que mejor con la colocacion de una manta protectora impermeable, es este modelo http://www.leroymerlin.es/fp/81930541/kit-desag%C3%BCe-e-impermeabilizacion-equation-plastico-orient... ya que parecia mas seguro y aunaba todos los elementos que se necesitaban, la complementamos con esta rejilla de su mismo juego http://www.leroymerlin.es/fp/81930538/canaleta-vertical-equation-lineal-60-acero-lisa?idCatPadre=106... en las indicaciones se nos indicaba que este sistema era SIFONICO, asi que lo pusimos, seguimos todos los pasos (no son muchos y es algo bastante facil) y ahora con el gresite puesto y la obra finalizada vemos que no es sifonico, que el agua que deberia de hacer de sifon se vacia sin motivo, es complicado de explicar pero al poner una especia de tapa que hace de sifon el agua se vacia, es una ducha que usamos todos los dias y aun asi el agua desaparece lo que permite que entren olores. 

No podemos ya quitar el sistema pero no se si a alguien mas le pasó o es que el prducto esta mal. 

1 RESPUESTA 1
Highlighted
Aprendiz de Oro
‎15-06-2019 17:18
‎15-06-2019 17:18

 

Hola @rada7029_LM , Gracias por usar nuestros foros.

 

La pieza que hace de sifón esta colocada como se muestra en las imágenes? 

Si está todo correcto y sigues con los olores se puede deber a tener "doble sifón" es decir, que en la ducha tengas el sifón colocado y además en el cuarto de baño tengas otro " bote sifónio" (chapa redonda y plateada de unos 14 centímetros de diametro que suele estar en alguna zona del suelo poco visible y todos los aparatos del baño menos el wc van a ese). Cuando ocurre esto ( que haya dos sifones) suele haber problemas con los olores, la solución sería quitar el sifón, en este caso el de la ducha sería el mas factible.

 

Si la pieza que hace de sifón no está colocada por que se haya extraviado o por que no viniera en la caja cuando lo compraste acude a tu tienda de Leroy Merlin habitual y cuéntales lo ocurrido para que puedan darte una solucón.

 

 

He adjuntado un vídeo del funcionamiento de la válvula de ducha con el sifón.

 

Espero haberte sevido de ayuda, quedo a tu disposición.

Si te ha servido la respuesta marca como solucón para que otros usuarios lleguen a ella más fácilmente.

 

 

pieza que hace de sifón.jpgLa pieza que está rodeada con un círculo verde es la que hace de sifón.

Sifón colocado.jpgEn la imagen podemos observar la pieza que hace de sifón colocada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Sin sifón.jpgAquí estaría sin sifón y por lo tanto habría olores.

 

 

Nivel de agua.jpgEn esta otra imagen podemos ver que el nivel de agua está por encima de cualquier apertura de aire, de esta forma se evitan los olores.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?