Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ducha termostática Sensea con mando muy duro

24-07-2017 13:27
Autor:
titopepe
‎24-07-2017 13:27

Hola. Tengo instalado en casa un "Conjunto de ducha Sensea CON GRIFO TERMOSTÁTICO HEBE Ref.16887290" y el mando que regula el caudal de agua está muy duro, incluso chirría al girarlo. Lo engrasé con un spray, pero a los pocos días volvió a estar duro. Sin embargo, el regulador de temperatura funciona sin problemas. En Internet no encuentro nada al respecto. ¿Podrían ayudarme? Por cierto, el problema no tiene nada que ver con la acumulación de cal ni de residuos, ya que en casa tenemos instalado un descalcificador. Es una pena porque la grifería está nueva, con poco más de un año de uso.

4 RESPUESTAS
Animador
‎25-07-2017 10:45
‎25-07-2017 10:45

Hola @titopepe, bienvenido al foro de la comunidad.

Supongo que cuando la engrasaste necesitaste aflojar el embellecedor de la maneta para llegar al cartucho... ¿Has probado a aflojar un poco el tornillo de la maneta?

Un saludo, ya nos cuentas.

Aprendiz de Bronce
‎26-07-2017 19:17
‎26-07-2017 19:17

Hola Daniel, gracias por contestar. Al final he podido solucionar la dureza en el mando. No era que el tornillo estuviese muy apretado, sino la tuerca que tapona el conjunto y que impide que el agua se salga. Se ve que con el tiempo y con el agua caliente, se va dilatando y haciendo que al cartucho le cueste trabajo girar debido al roce que se ocasiona con la tuerca. Un saludo.

Animador
‎27-07-2017 07:20
‎27-07-2017 07:20

Me alegro que hayas dado con el problema @titopepe, no se a que tuerca te refieres, me gustaría que le hicieras una foto y me explicaras cómo lo has solucionado.

Por desgracia es una pregunta que de vez en cuando hacen en este foro.

Un saludo!

Aprendiz de Bronce
‎27-07-2017 12:54
‎27-07-2017 12:54
Hola de nuevo Daniel. Disculpa que no te mande una foto, pero te comento que la tuerca es la que se ve cuando se extrae la maneta; es de bronce, va enroscada en al extremo de la grifería junto con el cartucho y su misión es hacer de tapón en el extremo de la ducha para que el agua no se salga, para lo cual lleva una arandela de plástico que hace de sellante.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?