Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Duda bomba de agua para grifo

24-11-2018 00:50
Autor:
AlquimiaDeco
Highlighted
‎24-11-2018 00:50

Hola a todos!, no se si es el sitio correcto para hacer esta consulta pero es que no sabía muy bien en que lugar ubicarla. Os explico un poco el tema y a ver si alguien me puede ayudar con una solución. 

Quiero instalar un pequeño lavamanos en un espacio donde me es imposible instalar agua corriente, así que he pensado en colocar un mueble lavamos y en el interior del mueble dos garrafas, una con agua limpia, y la otra vacía en la cual irá el agua sucia.

Mi idea es instalar una pequeña bomba de agua para que al accionar el grifo, el agua de la garrafa limpia suba, salga por el grifo, y cuando caiga por el desagüe vaya a parar a la garrafa vacía. La cuestión es que no se, si en Leroy Merlin venden bombas de agua para estos casos ni como instalarla. Tengo que decir que no voy a necesitar mucha agua, ya que solo es para la limpieza de pinceles de pintura y poco más, así que no necesito mover grandes cantidades de agua. 

¿Alquien  ha hecho alguna instalación asi?, ¿que bomba me recomendais? Muchas gracias de antemano!. 

1 RESPUESTA 1
Animador
‎24-11-2018 14:51
‎24-11-2018 14:51

Hola @AlquimiaDeco

Gracias por usar La Comunidad.

Para realizar este proyecto deberías modificar el sistema de las garrafas ya que por una cuestión de caudal en pocos minutos o incluso segundos la bomba estaría trabajando en vacío. Para solucionar esta circunstancia deberías sustituir las dos garrafas por un único depósito para así crear un circuito cerrado de caudal, y para poder separar el agua de las impurezas adaptar a la entrada de la bomba un sistema de filtración. Así mismo la bomba debería de estar automatizada y colocarle un válvula de retención para que ningún caso trabaje en vacío.

Sigo a tu disposición para cualquier duda que tengas.

Saludos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?