Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Duda grifo bañera-ducha monomando

RESUELTAS
28-02-2017 22:22
Autor:
Candela_Alba
‎28-02-2017 22:22

Hola,

Necesito cambiar el grifo de la bañera pero tengo claro si hay que tener en cuenta la distancia entre tomas o la medida es standar y sirve cualquiera aunque la instalación sea antigua. En la web figuran medidas de ancho,alto y fondo que imagino se refieren al tamaño, pero no veo nada de la separación- También figura el diámetro del "cartucho", que sinceramente no tengo ni idea de lo que es....

Actualmente tengo un monomando del tipo de los que tenéis en la web, pero debe tener como 20 años...

Agradecería que me respondieráis cuanto antes para poder pedirlo enseguida, lo que se ha roto es la toma de la ducha y estoy como en la edad media...Muchas gracias

4 RESPUESTAS
JGM
Oficial de Plata
‎28-02-2017 22:41
‎28-02-2017 22:41

Buenas noches @Candela_Alba,

En principio, en cuanto a la separación, o distancia, entre las tomas de agua de un grifo de ducha monomando suele ser estándar. Es decir, de normal la distancia entre las tomas suele ser de 15 cm. Por si está distancia no fuera 15 cm exactos, existen unas excéntricas que permiten adaptar el grifo a las tomas de agua (la mayoria de los grifos las llevan incluidas).

Creo que cualquier grifo monomando de ducha que puedas encontrar en Leroy Merlin te va a servir.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

JG_Marqués
Animador
‎01-03-2017 11:53
‎01-03-2017 11:53

Hola @Candela_Alba, tal y como te comenta @JGM, todos los grifos que vendemos llevan incluidas las excéntricas, que son las piezas que te sirven para graduar la diferencia entre agujero y agujero que tengas en la pared.

De la medida del cartucho no te preocupes, es simplemente una información más del mecanismo que lleva dentro el grifo.

Un saludo

Aprendiz de Bronce
‎01-03-2017 15:49
‎01-03-2017 15:49
Muchas gracias a los dos @JGM Y @Daniel_García . Un saludo.
Colaborador
‎03-03-2017 11:22
‎03-03-2017 11:22
Gracias por la info.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?