Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Dudas con sistema riego por goteo

RESUELTAS
26-01-2016 13:13
Autor:
asturias123
‎26-01-2016 13:13

Buenas tardes;

Estoy apunto de comprar un sistema de riego por goteo en Leroy Merlin para poder regar con el mismo sistema una huerta de unos 20 metros cuadrados y también unas cuantas macetas colocadas en una pared, pero la distancia entre la huerta y las macetas es aproximadamente de unos 60 metros.

No quiero equivocarme y tengo algunas dudas sin resolver. A ver si alguien es tan amable de aclararme un poco las cosas:

- Que tipo de manguera es mejor para mi caso, una de 4 mm o bien una de 16 mm?

- Necesito reductor de presión tratandose de una distancia tan grande?

- Es mejor que compre un kit de riego por goteo o mejor por piezas sueltas?

- Que funcion tiene la pieza 'conexión para tubo 1/2" - 1/4"' en un kit de riego por goteo?
- Que diferencia hay entre una valvula de cierre y un tapon final?
- Que funcion tiene la pieza 'conector automático de rosca 3/4"'?

Estoy pensando en comprar el kit claber, pero veo que no trae codos para poder hacer curvas y yo necesito hacer curvas. ¿Me recomiendan este kit o mejor hacer un sistema de goteo por piezas?

Gracias de antemano

Un saudo

4 RESPUESTAS
Aprendiz de Oro
‎30-01-2016 19:51
‎30-01-2016 19:51

Animador
‎30-01-2016 21:29
‎30-01-2016 21:29
Hola @asturias123

Voy a intentar resolver tus dudas:

* la tuberia que has poner es la de 16mm, luego para llevar alguna planta tendrás que punzar la tuberia, colocar una toma y sacar derivaciones con tubería de 4mm.
* El reductor de presión irá en función de la presión que tengas en el punto donde conectes tu sistema de riego.
* Yo te recomiendo comprarlo suelto, calcular bien lo que necesitas y adquirirlo por separado.
* las piezas que indicas de 1/2o3/4 son para adaptar el arranque del riego a tu toma de agua (grifo del jardín)
* la válvula de cierre te permite sectorizar zonas de riego, que las abrirás o cerraras en función de tus necesidades. Mientras que el tapón final es para ponerlo al final de la tuberia, para finalizar ramales de goteo.
* la pieza que indicas automática es lo mismo que te he explicado al principio, es para ajustarlo al grifo de agua donde conectes el sistema de riego.

Te dejo un enlace, te puede ayudar a planificar tu sistema de riego.

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Jard%C3%ADn/C%C3%B3mo-instalar-un-riego-autom%C3%A1tico-por-gote...

Si te gusta la respuesta por favor acepta la como solución y cerramos tu consulta.

Saludos!!
Aprendiz de Bronce
‎01-02-2016 08:34
‎01-02-2016 08:34

Muchas gracias por la información, me ha sido de gran ayuda

Un saludo

Animador
‎01-02-2016 09:21
‎01-02-2016 09:21
Me alegro haberte ayudado.
Cualquier duda ya sabes... Estamos aquí para ayudarte.

Saludos y si te apetece nos enseñas tu proyecto de riego

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?