Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Dudas con termo eléctrico (posible mala instalación)

23-09-2018
Autor:
‎23-09-2018 00:06

Hola a todos.

 

Me acaban de instalar un termo eléctrico y aunque nos hemos podido duchar sin problema con agua caliente, hay algo de lo que me acabo de dar cuenta y que me acaba de dejar preocupado.

 

Tengo una instalación de fontanería antigua y me han hecho un apaño para no tener que meterme en demasiado lío, ya que es algo temporal. Me han puesto el termo en la habitación contigua.

 

Mi principal preocupación es que los latiguillos y tuberías que se calientan son supuestamente los que deberían estar fríos, y viceversa. Es decir, la tubería que debería ser solo de entrada para llenar el termo, es la que se calienta; y el latiguillo (digamos azul) del termo, es de igual manera el que se calienta.

 

-¿Están los latiguillos puestos al revés?
-¿Se está llenando el termo por la entrada correcta?
-¿Cómo puede calentarse y salir agua caliente a través del latiguillo del agua fría si supuestamente tiene un sistema antiretorno?

 

PD: El grifo ese que hay tipo llave de paso azul, debajo del agua fría, me lo puso el fontanero porque para que se llenara el termo era necesario tener la ducha echando agua. De esta manera se permitía el flujo para llenar el termo con agua fría, pero no salía por la alcachofa.

 

 

 nKKlPTZKm5bJGAEh9UQis

 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 RESPUESTA 1
Animador
‎24-09-2018 08:17
‎24-09-2018 08:17

Buenas, @akinfenwa:

 

Después de revisar las fotos una y otra vez lo que deducimos es que efectivamente está conectado al revés. La válvula de la salida está diseñada para frenar el retorno, pero a la presión de entrada probablemente deje paso igual.

El problema es que tomando el agua desde la entrada estás consumiendo primero la más fria del depósito y al final (teóricamente) la más caliente. Al entrar el agua en el depósito por la parte superior lo que sucede es que enfría la más caliente con lo que se pierde gran parte de la eficiencia del conjunto. Nuestro consejo es que se revierta la conexión a su estado correcto, salvo que haya una razón de peso que haya generado esa situación, hecho que desconocemos.

 

Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?