Comunidad

Inicio / Foro / Dudas con termo eléctrico (posible mala instalación)
BlankUser
22/09/18-22:06 (editado)

Dudas con termo eléctrico (posible mala instalación)

Hola a todos.

Me acaban de instalar un termo eléctrico y aunque nos hemos podido duchar sin problema con agua caliente, hay algo de lo que me acabo de dar cuenta y que me acaba de dejar preocupado.

Tengo una instalación de fontanería antigua y me han hecho un apaño para no tener que meterme en demasiado lío, ya que es algo temporal. Me han puesto el termo en la habitación contigua.

Mi principal preocupación es que los latiguillos y tuberías que se calientan son supuestamente los que deberían estar fríos, y viceversa. Es decir, la tubería que debería ser solo de entrada para llenar el termo, es la que se calienta; y el latiguillo (digamos azul) del termo, es de igual manera el que se calienta.

-¿Están los latiguillos puestos al revés?
-¿Se está llenando el termo por la entrada correcta?
-¿Cómo puede calentarse y salir agua caliente a través del latiguillo del agua fría si supuestamente tiene un sistema antiretorno?

PD: El grifo ese que hay tipo llave de paso azul, debajo del agua fría, me lo puso el fontanero porque para que se llenara el termo era necesario tener la ducha echando agua. De esta manera se permitía el flujo para llenar el termo con agua fría, pero no salía por la alcachofa.

nKKlPTZKm5bJGAEh9UQis

Sigue explorando la Comunidad