Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

ES POSIBLE ARREGLO GRIFO CON INVERSOR

05-01-2018 13:25
Autor:
mamiñapas
‎05-01-2018 13:25

Buenos días,

Tengo un grifo de ducha ROUSSEAU termostático con inversor incorporado que gotea. El mando de caudal, según el sentido de giro, abre rociador superior o ducha de mano y en el punto medio deberían quedar ambos cerrados, pero gotea sin parar. ¿Se puede reparar? ¿Es necesario cambiar el grifo completo? ¿Disponéis de grifos similares?2C864F96-E7C3-4BCD-8025-FAFDB501849E.JPG

Estoy desesperada ya que tengo que cortar la llave de paso del baño y no consigo encontrar la forma de solucionarlo.  Gracias.

3 RESPUESTAS
Animador
‎05-01-2018 17:08
‎05-01-2018 17:08

¡Hola @mamiñapas!

Gracias por utilizar el foro de la comunidad.

Por lo que nos comentas, probablemente sea el propio inversor el que está dando problemas.

Habitualmente es posible repararlos cambiando el propio inversor.

Debes acudir a tu tienda Leroy Merlín, para que los compañeros de la sección de sanitarios te puedan suministrar el repuesto.

¡Espero que lo soluciones pronto!

¡Un saludo!

Aprendiz de Bronce
‎15-01-2018 10:35
‎15-01-2018 10:35

Gracias.  Finalmente he decidido cambiar todo el grifo y estoy esperando que el proveedor lo mande.  Resultaba más cara la pieza y el operario para cambiarla que otro grifo nuevo.  Además me indicaron que, con el tiempo, el termostático también fallaría.

El grifo tiene 10 años.  No es de los caros, pero me parece que es una vida muy corta.  Marca Rousseau.

Animador
‎15-01-2018 16:10
‎15-01-2018 16:10

¡Hola @mamiñapas!

La vida útil de los termostáticos varía mucho en función de la calidad del agua.

En mi caso que resido en canarias, la dureza del agua es muy elevada, por lo que 10 años de vida útil es bastante para nosotros si no dispones de un sistema para tratar y filtrar el agua.

¡Espero que disfrutes de tu nueva grifería!

¡Un saludo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?