Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Elección de bomba de agua de superficie

10-08-2016 12:55
Autor:
PEREZCO
‎10-08-2016 12:55

Necesito una bomba de agua de superficie y desconozco por completo cuál es la idónea.

Voy a extraer agua de una piscina con profundidad 2 metros y conducirla con el tubo adecuado hasta la bomba en superficie a 20 metros de distancia en cuyo trayecto habrá 6 codos de 90 grados.

La bomba elevará el agua a 2,5 metros de altura hasta un tubo de 16 mm de 400 metros de largo con cuatro codos de 90 grados y cuarenta curvas de hasta 360 grados (sin codos).

El caudal final que necesito en la salida del tubo es de unos 1500 litros/hora.

Quisiera una bomba de superficie, que se pudiese regular la potencia y apta para su uso en piscina.

Les agradecería su consejo y ayuda.

1 RESPUESTA
Animador
‎11-08-2016 16:55
‎11-08-2016 16:55

Hola @PEREZCO,

Gracias por participar en nuestro foro. Según me cuentas necesitarás una bomba de gran potencia, yo te recomiendo que primero consultes http://www.leroymerlin.es/productos/jardin/bombas_de_agua/bombas_de_agua/como-elegir-bombas-de-agua.... , te ayudará muchísimo para afinar.

No obstante y según me cuentas me declinaría por una de 750w, es cierto que el caudal a sacar es mayor, pero te ayudará a compensar con los metrajes.

Un saludo

Da vida a tus ideas

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?