Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Empalmar tubo al desagüe

16-04-2019
Autor:
‎16-04-2019 10:51

Estoy reformando una casa y para mi sorpresa me encontre que un sumidero llega hasta la caseta y no esta empalmado al desague por lo que toda el agua que entra por el sumidero termina en la caseta, necesitaria tubo y un par de codos pero no se muy bien como hacer el empalme con el tubo gordo para meterle una T ¿me podeis guiar?  ¿que necesitaria? ya que  el tubo esta metido por las puntas en hormigon y no se puede manipular con facilidad. 

IMG-20190331-WA0001.jpg

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

10 RESPUESTAS 10
Maestro de Oro
‎16-04-2019 12:10
‎16-04-2019 12:10

HOla buenas,

Lo primnero identifica la media exacta de ambos tubos.
El que te han dejado sin conexión Diam ?
Al que han conectado la salida del vaciado del filtro de arena. Diam?

Te paso un plano de como yo lo haría y sus piezas, para conectar ambos.

El enlace mixto, te lo pongo para soldarlo por las 2 caras.

El collarín, lo puedes encontar en pvc, politileno, laton o de hierro. Es para desagüe y no lleva presión.

Si tienes buen nivel a la hora de soldar pvc no haría falta.

Como lleva rosca te permite desmontar y montar la piezas y cierto margen de error y ajuste.

piezas pvc.png

Un saludo y ánimo.

Pipopotamo
Oficial de Plata
‎17-04-2019 16:18
‎17-04-2019 16:18

Hola Pipopotamo primero de todo gracias el tubo superior es de diámetro 90 el del desagüe no veo inscripción ninguna en el tubo pero es mas grande que el de 90 creo que la mejor opcion seria esta que pones ya que el agua no tendria mucha presion es un sumidero.

Sin título.jpg

Animador
‎18-04-2019 23:02
‎18-04-2019 23:02

Hola @fausti1981  , gracias por utilizar el foro para plantear tu consulta.

La opción que te da @Pipopotamo  es bastante buena, pero a simple vista creo que te puedes llegar a encontrar con el problema de que el tubo parece estar demasiado pegado a la pared, no se si después podrás poner la abrazadera.

Te comento lo que tendrías que hacer, empezando desde abajo:

1. Cortar el tubo que si es mayor que el de 90, será de 110 para poner una derivación con un manguito.

2. Colocar una recucción de 110 a 90.

3. Junto con un manguito de 90, poner un pedazo de tubo de 90 que suba en vertical.

4. Ya sólo queda conectar todo a la tubería existente de 90 con dos codos del mismo diámetro.

Es importante tratar todas esas uniones con la una cola para PVC

Yo creo que con todo esto lo dejas todo bien instalado. Espero haber podido ayudarte. Si sigues con dudas, mantén el hilo abierto.

Y recuerda, me gusta = gracias, y al marcar como solución ayudas a otros usuarios a encontrarlo más fácilmente.

Un saludo y pasa un buen día.

Maestro de Oro
‎20-04-2019 11:11
‎20-04-2019 11:11

Hola buenas,

En caso qeu no tengas hueco sufiencte opara poner el collarin ( a mi me gusta mas) y no quieras picar un poco en la pared para podder ponerlo.

Siempre puedes comrpar este otro modelo que es para poca presión y mas endeble y barato.

injerto.png

Te recomiendo de nuevo el enlace roscado entre medias, que te da margen de error para poder corregir siempre 

cortando tubo o girando posibles errores al soldar pvc.

Un saludo y ánimo

Pipopotamo
Oficial de Plata
‎20-04-2019 15:34
‎20-04-2019 15:34

Muchas gracia, lo del injerto creo que no podra ser, el del desague es de 125 y los tubos que necesito empalmar son de 90 (el de arriba)  y 63 (el azul) y creo que de estas medidas no  hay nada al menos yo no lo veo online. 

Colocar la T ya lo analize el problema que yo le veo es que el tubo de 125 al estar empotrado ¿se podra colocar bien la T? ya que no tienes juego ninguno. 

Animador
‎22-04-2019 17:26
‎22-04-2019 17:26

Hola de nuevo @fausti1981 .

Si la tubería que tienes es de 125 y no de 110, nosotros no tenemos un injerto de 125 a 90, únicamente de 125 a 50. Quizá lo puedas encontrar, pero yo creo que poniendo la derivación de 125 más el manguito, tienes margen suficiente. Ten en cuenta que la T mide 30 cm, y el manguito 14 cm, tendrías que cortar el tubo existente unos 30-32 cm aproximadamente para que tengas margen y quede bien fijado. Ten en cuenta que el manguito te va a permitir jugar con la profundidad para después encajar la derivación.

En todo lo que puse en mi anterior mensaje, únicamente tendrías que cambiar estas dos piezas y la ampliación.

Espero que nuestras respuestas te ayuden a tomar una decisión. No olvides comentarnos cómo lo solucionas finalmente.

Un saludo y pasa un buen día.

Maestro de Oro
‎22-04-2019 19:57
Animador
‎22-04-2019 21:40
‎22-04-2019 21:40

Yo tendría cuidado con reducir todavía más ese tubo de 90.

@fausti1981 , ¿de dónde procede la tubería?

Maestro de Oro
‎23-04-2019 00:23
‎23-04-2019 00:23
HOla buenas,

No creo que sea la recogida de agua de toda la casa.
Entiendo que será de un patio, la ducha, una rejilla, un sumidero.
De todas formas si quiere le pongo donde conseguir los injertos correctos, pero son los que he visto en vuestra web en stock.
Para mi es muchisimo mas sencillo hacerlo con otro tipo de materiales que no teneis en la web.
Y por supuesto mas barato y fácil.
Sólo necesito 1 tapón, un trozo de tubería de 90, pegamento de pvc y una corona/bailarina.
Unos 5 minutos de trabajo.

Un saludo y ánimo.
Pipopotamo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?