Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Equipo ósmosis

RESUELTAS
01-02-2016 15:14
‎01-02-2016 15:14

Hola,

 

Estoy buscando un equipo de ósmosis, pero el rechazo de agua me preocupa bastante. ¿Qué equipos tienen el menor rechazo de agua, y cuanto?

 

Gracias,

2 RESPUESTAS
Aprendiz de Oro
‎02-02-2016 10:40
‎02-02-2016 10:40

No comprendo, a que te refieres con rechazo de agua? los equiposde osmosis pueden tener rechzo según que tipo de agua? Emoticono sorprendido perdona mi ignorancia es que no tenía ni idea..

Nunca dejes de sonreir
Animador
‎04-02-2016 11:18
‎04-02-2016 11:18

Hola, tal y como indicas todos los equipos de osmosis tienen un rechazo de agua. La cantidad de agua rechazada dependera del equipo y de la presión de entrada de agua, pero oscila entre 3-6 litros de agua rechazada por cada litro filtrado, siendo incluso más si la presión es mala (inferior a 3 bar).

 

Por lo tanto si la presión del agua es inferior a 3 bar el equipo rechazará mucha agua y no funcionará correctamente y si la presión es entre 4-5 bar (sin ser nunca superior a 5 bar ya que compromete al equipo) rechazará menos agua. 

 

Contestando a tu pregunta, si dudas de la presión mejor poner un equipo con motor que le asegura tener los 4-5 bar de presión y por lo tanto rechazará menos cantidad de agua. Si hay presión suficiente un equipo sin motor le puede dar muy bien resultado.

 

Por otro lado hay gente que utiliza el agua de rechazo para multitud de cosas, simplemente conectando el tubo de desague a una garrafa o deposito, podemos utilizar el agua sobrante para regar, fregar, etc..

 

Si lo que deseas por otro lado es un equipo sin rechazo de agua hay sistemas de tratamiento de agua que, aun sin obtener los resultados de calidad de una osmosis,  poseen una mejora en el sabor y en las propiedades del agua. Aqui tienes unos ejemplos

 

Si consideras que has solucionado tu pregunta con la respuesta marcala comoa válida para cerrar el hilo. Cualquier duda al respecto se la responderé sin problemas. 

 

Un saludo

 

 

 

Jaime

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?