Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Falta presion agua rociador techo empotrado ducha

RESUELTAS
17-01-2017 10:29
Autor:
SIEG_11
‎17-01-2017 10:29

Buenos dias.

Resulta que me he reformado el baño por completo (cambio de tuberias, alicatado y todo). Pues bien, el grifo del lavabo y la ducha de mano tienen un caudal excelente, mi problema viene con el rociador de techo empotrado en la talla que he puesto para la ducha. Modelo: RTBR300 de "Rubinetterie Treemme", mide 430 x 430.

El caso es que sale muy poca presion de agua (abriendo por completo la llave y el resto de casa sin usar el agua), es un primer piso.

Me han comentado que algunos rociadores llevan unos economizadores para que no se dispare el consumo, ¿como compruebo si lo lleva o no?

Por otro lado tambien me han comentado que existen unas piezas/acoples llamados aireadores o perfiladores, que lo que hacen es mediante la mezcla de aire y agua se consigue aumentar la presion y ademas ahorrar consumo. ¿Esto es cierto?¿Donde los puedo encontrar?

Un saludo.

4 RESPUESTAS
Animador
‎18-01-2017 20:13
‎18-01-2017 20:13

Hola @SIEG_11 , nosotros no trabajamos con la marca italiana Rubinetterie Treemme , pero el sistema  no varia mucho de unas marcas a otras.

Si tienes buena presión en el resto de la instalación, lo más probable  es que sea que tu rociador tenga un economizador  y la solución es quitarlo, normalmente está entre el enlace y el rociador, son unas rejillas  de metal o de plástico de colores , depende del  modelo.

En lo que nos comentas de las piezas o acoples que mezclan aire y agua, son precisamente los economizadores, por lo que no aumetan la presión.

Espero haberte ayudado, si te surge alguna pregunta ,no dudes en contactar con nosotros

Espero haberte ayudado en la consulta. Gracias, un saludo
Aprendiz de Plata
‎25-01-2017 12:04
‎25-01-2017 12:04

Buenos dias.

Vale, pues estaba yo equivocado respecto a los economizadores y aumento de presion, gracias por la aclaracion.

Mañana se desmontara el rociador haber si a traves del tubo sale presion correctamente y comprobar lo de las rejillas que mencionas. En el caso de que todo estuviera correctamente en el rociador, pero no llegara presion a traves del tubo. ¿Podria ser problema del mecanismo que alterna entra la ducha de mano y el rociador de techo?, que no deje pasar el agua completamente por fallo.

Un saludo.

Aprendiz de Oro
‎26-01-2017 12:29
‎26-01-2017 12:29

Buenos días, te comento que la razón de esa falta de fuerza en la presión del agua pudes ser causada por algún sedimento que se puede haber quedado en conducción del agua, ya  que comentas que es una reforma y puede ser posible que tenga algún material de trabajo en la tubería, te aconsejaría primero que revises ese tema, no vaya a ser que  la causa la disminución de presion, si es así estaría solucionado. 

Por otra parte puede ser por el tema del atomizador, el cual puede estar sucio el entramado de rejillas que tiene para que el agua salga uniforme, eso es muy sensible al laspiedrecillas que trae el agua y que se quedan encajadas en dichas rejillas. La diferencia entre las que ahorran agua y no es a simple vista, por general el filtro es de color verde, y son más altos que los atomizadores que no ahorran agua. Espero que estos consejos te puedan ayudar.

Aprendiz de Plata
‎28-01-2017 10:57
‎28-01-2017 10:57

Buenos dias.

Finalmente el problema estaba en el tubo que conecta con el rociador, era demasiado largo y cuando se ponia el rociador en su sitio, este se "pinzaba" y hacia un coco impidiendo asi el flujo correcto de caudal. Se ha acortado el tubo y todo perfecto.

Gracias por la ayuda.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?