Comunidad

Inicio / Foro / Fontanería para toda la casa, herramientas y diámetros para
Solucionado
BlankUser
25/05/19-13:37 (editado)

Fontanería para toda la casa, herramientas y diámetros para tubos

Buenas!
Pues ese es el tema, tengo que hacer toda la instalacion nueva de casa de mis padres, que es de cobre y va por el suelo, y colocar una nueva por el techo con tubos de... lo que me aconsejeis (menos cobre).
Necesito saber que herramientas me hacen falta. Lo unico que tengo es un cortatubos que compre hace tiempo (este, el habitual de dexter), nada mas.
La entrada de agua de casa la he medido y es de 25mm (lo que sale del contador de agua), aunque no empezare la instalacion desde ahi (aunque llega ese mismo diametro hasta la cocina, que es donde esta la entrada real... con el tiempo, la quitare, pero eso es harina de otro costal). La instalacion del edificio va tambien por el suelo y, como de momento parece que esta bien, no voy a tocar (seria meterme en temas de albañileria y no me apetece... mas adelante, como decia).
La instalacion que tengo que hacer es completa (fria y caliente): calentador de agua (gas), griferia de cocina y baño (inodoro, lavabo, ducha y bide).

Mi idea es pasar todo por el techo (aunque se vean los tubos), el problema es que todas las paredes son de hormigon y tengo que perforarlas. Tengo un martillo percutor de 800w (creo), que para hacer unos agujeros pasantes creo que es suficiente. ¿Que broca uso?
Lo que busco con este hilo es que me aconsejen tanto los bricoladores como lo vendedores de Leroy, ya que cada vez que voy a preguntar algo en tienda, es imposible porque hay una cola que buf. La ultima vez (cuando compre el cortatubos), pase casi 1 hora esperando y tenia 3 personas delante.
Asi que, abro este hilo y asi, lo tengo por escrito y no me olvido de nada.
Un saludo a todos los que me ayudeis y gracias de antemano.
PD: tengo pendiente subir un pequeño proyecto que hice hace tiempo para ocultar tubos electricos por el techo que, me ha quedado bastante bien.

Sigue explorando la Comunidad