Comunidad

Inicio / Foro / Fuga unión manguito y tubería en desagüe de lavadora
BlankUser
26/08/19-09:40 (editado)

Fuga unión manguito y tubería en desagüe de lavadora

Hola,

Hace poco me he mudado y para instalar la lavadora tuve que acoplar yo mismo la manguera de desague a la tubería. Para ello compré una pipeta de desague doble de 40mm y un manguito hembra-hembra para acoplarlo a la tubería ya que esta es también de 40mm. Usé un pegamento de pvc que compré en vuestra tienda. El problema viene porque la tubería a la que acoplo el manguito debe haberse lijado demasiado por el anterior dueño, y de hecho cuando incorporas el manguito no queda fija (oscila un poco) y a pesar de embadurnarla bien de pegamento para intentar que se haga una masa y pueda cubrir cualquier hueco que quede, tarde o temprano genera una fuga que gotea en la unión del manguito y la tubería.

¿Hay algún producto para poder "engordar" la tubería de manera que al introducir el manguito a fuerza y presión, no quede hueco alguno? Había pensado en recubrir la tubería con teflón, pero no sé si luego pegará bien el manguito con el pegamento PVC, o bien si hay algún producto para recubrir la junta de la unión (silicona o similar) que selle la misma también me valdría. ¿Usar una abrazadera de PVC sobre el manguito? ¿Qué me recomendáis?

Mil gracias por la ayuda,

Sergio.

Sigue explorando la Comunidad