Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Fuga unión manguito y tubería en desagüe de lavadora

26-08-2019
Autor:
sergiosan01
‎26-08-2019 11:40

Hola,

Hace poco me he mudado y para instalar la lavadora tuve que acoplar yo mismo la manguera de desague a la tubería. Para ello compré una pipeta de desague doble  de 40mm y un manguito hembra-hembra para acoplarlo a la tubería ya que esta es también de 40mm. Usé un pegamento de pvc que compré en vuestra tienda. El problema viene porque la tubería a la que acoplo el manguito debe haberse lijado demasiado por el anterior dueño, y de hecho cuando incorporas el manguito no queda fija (oscila un poco) y a pesar de embadurnarla bien de pegamento para intentar que se haga una masa y pueda cubrir cualquier hueco que quede, tarde o temprano genera una fuga que gotea en la unión del manguito y la tubería.

¿Hay algún producto para poder "engordar" la tubería de manera que al introducir el manguito a fuerza y presión, no quede hueco alguno? Había pensado en recubrir la tubería con teflón, pero no sé si luego pegará bien el manguito con el pegamento PVC, o bien si hay algún producto para recubrir la junta de la unión (silicona o similar) que selle la misma también me valdría. ¿Usar una abrazadera de PVC sobre el manguito? ¿Qué me recomendáis?

Mil gracias por la ayuda,

Sergio.

Sergio Sánchez Sánchez
2 RESPUESTAS 2
Maestro de Bronce
‎26-08-2019 17:18
‎26-08-2019 17:18
Hola, Sergio.
¿Podrías subir alguna foto?
Igual te anticipo que el Teflon no se puede pegar con adhesivo para PVC.
Saludos cordiales
Animador
‎27-08-2019 18:23
‎27-08-2019 18:23

Hola @sergiosan01 

Gracias por utilizar el foro de la comunidad.

Como comentas el pegamento no es suficiente ya que hay una separación, es importante antes de aplicar estas soluciones es limpiar correctamente las superficies.

Supongo que es todo de pvc, entonces podrías utilizar este sellador Ceys Total.

Si tienes tuberías de plomo tienes que utilizar el manguito unión plomo pvc.

Muchas Gracias

Un saludo

Juan Jesus Martin

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?