Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

GRIFO QUE GOTEA

RESUELTAS
20-08-2016 09:16
Autor:
Ramonchu25
‎20-08-2016 09:16

Muy buenos días a todos. Esta es la primera vez que escribo aquí, espero poder explicarme lo suficientemente claro para que me podáis ayudar.

Hace poco he cambiado el mueble del lavabo y el propio lavabo, pero conservando el grifo que ya tenía de antes, que tiene unos 10 años. Es un grifo Sole.

El caso es que el grifo lleva unos 3 días goteando cada 4 o 5 segundos, imaginad la de agua que estoy malgastando. Cuando lo desmonté para cambiar el mueble observé que las válvulas de escuadra aún cerradas también goteaban algo (cosa que no sé si es lo normal y es el grifo el encargado de cerrar el paso por completo).

Mi duda es la siguiente: ¿debo cambiar el grifo, las válvulas o las dos cosas? 

He visto que hay kits de reparación de grifo, pero creo que sería más aconsejable cambiarlo completo. Lo que no sé es si el problema viene del mismo grifo o son las válvulas de escuadra.

El goteo se produce por la salida del grifo, por el aireador.

Muchísimas gracias por adelantado a todos. 

1 RESPUESTA
Aprendiz de Oro
‎20-08-2016 16:41
‎20-08-2016 16:41

Buenas tardes @Ramonchu25

Lo mejor es el cambio completo. Las llaves de escuadra son las encargadas de cerrar el agua en caso de problemas con el grifo, si ya gotean, mal asunto. Si una llave de escuadra está bien, lo normal es que cierren por completo el paso de agua.

Al grifo le pasa lo mismo, en éste caso es el cartucho cerámico el que se te ha abierto, por eso pasa el agua.

Así que lo mejor es que cambies las dos llaves y el grifo .

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Seamos realistas y hagamos lo imposible.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?