Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

GRIFO SENSEA KYO

RESUELTAS
29-07-2015 09:46
Autor:
Antonio1j
‎29-07-2015 09:46

Hola. He instalado este grifo y no esparaba mucho caudal ya que es de efecto cascada, pero es que tiene tan poco que ni siquiera activa el calentador de agua caliente...¿ es normal esto?

GRACIAS Y SALU2

7 RESPUESTAS
Oficial de Oro
‎01-08-2015 20:39
‎01-08-2015 20:39

Hola @Antonio1j,

¿Estamos hablando del Grifo de lavabo Sensea KYO o del Grifo de bañera y ducha Sensea KYO?
No es normal en ninguno de los dos, ni mucho menos. ¿Tienes una buena presión en casa?

Un saludo.

Aprendiz de Plata
‎03-08-2015 09:43
‎03-08-2015 09:43
Hola Iván..Se trata del grifo para el lavabo, y no tengo ni idea de por que ocurre esto. La presión es alta, ese no es el problema.
gracias y salu2
Oficial de Oro
‎03-08-2015 16:23
‎03-08-2015 16:23

Hola @Antonio1j,

¿El caudal del grifo es similar cuando tenemos la maneta orientada hacia el agua fría que cuando la tenemos hacia el agua caliente?

Si no es así, comprueba que ninguno de los dos latiguillos del grifo esté estrangulado, como en el ejemplo de la fotografía que te muestro.

Si los latiguillos están instalados de manera correcta comprueba, desenroscándolos, que la goma que se aprecia en esta otra fotografía no haya quedado enganchada en la parte central, bloqueando el camino que tiene que tomar el agua.

Quedo a la espera de tu respuesta con las verificaciones.

Un saludo.

Aprendiz de Plata
‎04-08-2015 10:39
‎04-08-2015 10:39
Hola Iván, casualmente ayer hice estas comprobaciones antes de leer tu respuesta, la cual te agradezco enormemente.
No está extrangulado ningún latiguillo y el caudal es igual de bajo en el agua caliente y fría. Quitando los latigullos del grifo sale el agua por ellos a mucha presión. Incluso con el grifo no instalado en el lavabo y los latigullos totalmente rectos pasa igual, presión minima en la salida de agua del grifo. Yo pienso quu tiene que tener el grifo algún ajuste de caudal..¿ es posible esto?
Oficial de Oro
‎04-08-2015 16:06
‎04-08-2015 16:06

¿Qué tal @Antonio1j?

Vaya... Parece que hemos cercado el problema Guiño.
Hoy he comprobado si el cartucho de ese grifo trae un economizador de agua, y como puedes apreciar en la fotografía que te adjunto no es así.

Como bien dices, existen grifos que traen en la parte del cartucho un tornillo para regular el recorrido vertical de la maneta de apertura, ajustando de esta forma el caudal, con el objetivo de ahorrar agua. Pero este no es el caso en el grifo de lavabo KYO.

Se me ocurre que quizá, por defecto de fabricación, el interior del cartucho este mal y permita la entrada de menos caudal por sus discos interiores.

En cualquier caso te recomiendo que acudas a tu centro Leroy Merlin más cercano para que procedan a realizarte la devolución del mismo. Después de todas las verificaciones que hemos realizado lo más probable, aunque inusual, es que el problema sea del grifo.

Espero haberte servido de ayuda estos días.
Estaré encantado de seguir conociendo las novedades referentes a la incidencia de tu grifo.

Un saludo.

Aprendiz de Plata
‎07-08-2015 15:45
‎07-08-2015 15:45
Hola, ayer desmonte el grifo, y debajo de esa pieza de la foto que pones, hay un filtrito muy pequeño que saque y soplé pq tenía como arenilla ( no sé de que) y ya tiene el caudal correcto.
Muchas gracias por tu ayuda!!
Oficial de Oro
‎07-08-2015 16:05
‎07-08-2015 16:05

Hola @Antonio1j,

Me alegra leer tu respuesta. A veces, sobre todo si hay obras cerca de casa, el agua puede llegar con algo de arena. Es importante el filtro que has visto para evitar que esta entre en el cartucho y pueda arañar los discos internos, lo cual provocaría que el grifo gotease una vez cerrado (lo sorprendente es que esa arena haya aparecido nada más instalar el grifo).

Un saludo y espero que nos sigamos leyendo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?