Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Gotero Geolia ESTÁNDAR Ref.16936976

RESUELTAS
07-06-2016 11:36
Autor:
mendizalea
‎07-06-2016 11:36

Hola,

Me gustaría saber si estos goteros esntadar de 2l/h tienen opción de cerrarse. Es decir si tiene opción de cerrarlo para que no riegue la maceta en la que está puesto el gotero.

Veo que en la parte de arriba tiene una pieza amarilla que parece un mando para abrir y cerrar el gotero, no obstante agradecería me lo pudieran confirmar.

Muchas gracias por adelantado.

13 RESPUESTAS
Animador
‎08-06-2016 15:59
‎08-06-2016 15:59

Hola @mendizalea!

El gotero que nos comentas es fijo,por lo que no puedes regular los litros/hora.

Los únicos goteros que tienes regulables son los GOTEROS REGULABLES GEOLIA que puedes regular desde 0 litros/hora hasta los 60 litros/hora.

gotero..jpg

Espero haberte ayudado y recuerda que si tienes cualquier otra duda puedes consultarnos en nuestros foros.

Un saludo.

MariaGarciaG.

Oficial de Bronce
‎08-06-2016 17:58
‎08-06-2016 17:58

Como bien te dice @MariaGarciaG tendrás que coger el regulable para que haga lo que quieres, pero sin duda merece más la pena porque es más útil y preciso! 

Aprendiz de Plata
‎08-06-2016 23:07
‎08-06-2016 23:07
Hola, precisamente antes tenia estos goteros regulables; los cogi con la idea de regularlos en función de csda maceta y planta; pero nada mas lejos de la realidad; ya en la primera muesca hechan un chorro inpresionante; vamos, IMPOSIBLES de regular; hasta el punto que me veo obligado a quitar todos y poner goteros nirmales o los autocompensantes;

De tu respuesta deduzco que para anular el riego en una maceta con gotero estandar la unica posibilidad es quitar el gotero y poner un tapon en el microtubo; ¿es asi?
Aprendiz de Oro
‎09-06-2016 10:38
‎09-06-2016 10:38

Hola @mendizalea como bien comentan @MariaGarciaG el gotero estandar Ref.16936976 no se puede cerrar o abrir, la pestaña que tiene en la cabeza del gotero es para su limpieza, se gira un cuarto de vuelta para poder separar las dos piezas que componen el gotero y así limpiar por dentro el gotero las posibles obstrucciones por cal o por algún elemento que impida el paso del agua por este.

El gotero regulable que comentan @MariaGarciaG y @Lupin con ref 16936983 es regulable de 60 a 0 l/h estos goteros también llamados "araña" por la forma de salir el agua por ellos si que se pueden cerrar por completo y se pueden graduar aunque es bastante más difícil saber exactamente cuantos litros hora estas incorporando en la maceta ya que tiene un amplio margen entre los 60 l/h y 0 l/h, @mendizalea nos comentas que cuando colocas estos sale el agua con mucha fuerza, mi pregunta es si tienes instalado un reductor de presión Ref: 14112182 para que estos trabajen a 1,5 bares que es su presión adecuada (todos los goteros deberian trabajar a baja presión para su correcto funcionamiento, para que saquen el caudal indicado en la bolsa). Con un reductor de presión no deberian de salir tan fuerte el agua, si utilizas el reductor de presion cuidado con el, posee un orificio lateral el cual si hay mucha diferencia de presión sacará algo de agua por lo que es interesante ponerlo sobre una maceta.

mis favoritos son los goteros autocompensantes que tienes tres modelos diferentes Ref: 16937130 con 2 l/h, Ref: 16936654 con 4 l/h y Ref: 16936521 con 8l/h, estos goteros poseen una membrana interior que consigue regular por si mismo la presión que recibe para obtener un riego por igual en todos los goteros, en definitiva, sabes que cada uno de ellos saca los litros que indica en la bolsa. Para macetas te recomiendo los primeros de 2l/h.

Para poder cerrar diferentes goteros o zonas no hace falta llegar al extremo de anularlos (quitarlos y poner un tapón) tienes la opción de poner llaves de paso tanto en el micro tubo

http://www.leroymerlin.es/img/r25/01/0110/011014/16937144/16937144_ls.jpg

Espero que entre todos te hayamos ayudado un saludo!!

Aprendiz de Plata
‎09-06-2016 16:32
‎09-06-2016 16:32
Hola Fernandoventura,

Si, tengo el regulador de geolia tambien instalado; pone PD-8415 en el regulador; ¿este reduce a 1,5?
Pero aun y todo ya en la primera muesca sale un chorro considerable; el agua hace surcos enseguida por el sustrato y sale por el drenaje, sin que el sustrato pueda absorber humedad.
Me compre los regulables con estaca, vamos, los mismos que poníais la foto pero con estaca; luego di puedo saco un pequeño video y os paso el enlace; tienen un caudal excesivo para macetas;

He visto tambien el Leroy unis goteros con estaca regulables 0-6L; el rango de regulación es considerablemente inferior a los anteriores; ¿los habeis probado?

Y sino, como bien decías, tendré que tirar a por los autocompensantes de 2L/h; en macetas mas grandes podría jugar poniendo 2 o 3 para aumentar la cantidad de agua aportada. La pera es que ya no puedo devolver el paquete de 50 regulables 0-60L/h...

Saludos,
Aprendiz de Oro
‎10-06-2016 09:20
‎10-06-2016 09:20

Valla!!! por lo que comentas @mendizalea debes de tener muy buena presión, el reductor de presión, que es una pieza cilíndrica, la cual se pone justo despues del programador, es simplemente como "un laberinto" que recorre el agua para reducir su fuerza, por eso lleva una obertura lateral, para dejar escapar agua si es excesiva la diferencia de presión que entra y la que permite salir, si tienes ese problema, puedes poner algún recipiente o algo para que no te estrope el substrato??.

Todo lo que comentas es debido a una presión alta y a que los goteros que estas utilizando no son autocompensantes, posees mucha presión por lo que el reductor de presión va "a tope" y aun así no creo que te lo reduzca a 1,5 o 2 bares que es su función por ello los primeros goteros van tan sobrados, te recomendaria que probaras los autocompensantes, hay bolsas de 10 unidades para poder probar, tambien veo que eliges estos goteros porque poseen estaca, los autocompensantes no poseen estaca propia pero hay la posibilidad de colocar estacas sueltas para sujetarlos al substrato ref 16936794.

Me puedes decir la ref de esos goteros de 0 - 6 L/h?? no los veo y no me suenan, me gustaria verlos!!! 

Aprendiz de Plata
‎10-06-2016 20:33
‎10-06-2016 20:33
Hola Fernandoventura,
Te pongo una foto de la instalacion; creo que esta todo correcto;

https://www.dropbox.com/s/3pq11jf8d2ej7dz/Archivo%2010-6-16%2020%2015%2041.jpeg?dl=0

Al abrir el grifo en agua si que veo que tiene mucha presion; pero no veo que el reductr de presion heche agua por ese orificio que decías,por lo tanto no se... Lo que si se es que los goteros regulables ya en la primera muesca hechan un chorreton considerable a modo de palmera 360 grados; enseguida inunda las macetas y empiezan a drenar agua; vamos un desastre; una foto de los goteros estos regulables ya en macetas de pimientitos y lechugas:

https://www.dropbox.com/s/dp3861b8x2i9xze/Archivo%2010-6-16%2020%2017%2049.jpeg?dl=0

En cuanto a los goteros estos de estaca regulables 0-6l/h, no conservo la bolsa pero te paso un par de fotos para que veas cuales son:

https://www.dropbox.com/sc/n1wlnv48d45jhuc/AAA23d0RSrt8FBZazG1GHLAJa

Pues eso , tendre que quitar todos los "regulables" estos y probar con estas otras estacas regulables 0-6L o los autocompensantes; veo que los autocompensantes funcionan a 1-4 bares; estiendo que la presión deberia estar en ese rango si o si. ¿O no?

¿Alguna manera de saber la presion que tengo, al menos un dato orientativo, sin comprar ningun medidor de presión?

Gracias!
Animador
‎10-06-2016 21:43
‎10-06-2016 21:43

Hola @mendizalea!

La presión solo se puede medir con un manometro, pero mira de todas formas en tu factura del agua ya que algunas veces viene indicado.

Un saludo.

MariaGarciaG

Aprendiz de Oro
‎11-06-2016 11:05
‎11-06-2016 11:05

Hola @mendizalea tienes un más que interesante huerto en casa, enhorabuena!!! me gusta mucho!!!

La foto que nos has mostrado del programador, el reductor y el grifo, esta todo ok, en principio tienes una buena instalación. Por lo que solo me queda por recomendarte la prueba de diferentes goteros, ya que tienes los goteros de 0 a 6l litros pruebalos, claro que si.

El tema de la presión es algo peliagudo como bien dice @MariaGarciaG no puedes saberlo sin un barómetro, en las viviendas normalmente se posee una presión entre 2 y 4 bares, si tienes un calentador eléctrico en casa y funciona bien, seguro que tienes 2,5 bares ya que estos no pueden trabajar a menor presión, @MariaGarciaG te comenta que en la factura indica la presión, es cierto, te dice la presión de agua que hay en la entrada de la vivienda (lo que te suministra) lo cual es orientativo.

La verdad que viendo el bulbo húmedo, lo que moja cada gotero en la maceta, es excesivo la cantidad de agua que te lanzan estos goteros de 0 a 60l/h que tienes ahora mismo colocados, por favor prueba estos goteros de 0 a 6l/h y nos comentas como van.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?