Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Grifo termico calentador agua - Conexion

RESUELTAS
25-02-2018 22:08
Autor:
kamirtero
‎25-02-2018 22:08
Hola a todos
Tenemos un aseo de una nueva vivenda que tiene anulada la toma de agua caliente. Ya el antiguo inquilino nos dijo que no era posible tener agua caliente en ese aseo, asi que compramos un grifo que calienta el agua (lleva una resistencia interna, eso creo), pero la conexion a este grifo no se como hacerla. Os adjunto la foto para que veais. El grifo venia tal cual, sin ningun "latiguillo" que se pueda conectar a las tomas normales que hay en la pared. Tiene esa parte roscada que sale por abajo, medida asi aproximada diametro exterior de esa rosca 0.75".
A ver si me podeis indicar que es lo que necesito para conectar este grifo a la toma de agua fria de la pared.
¡Gracias!pjimage.jpg

4 RESPUESTAS
Animador
‎26-02-2018 11:56
‎26-02-2018 11:56

Hola @kamirtero, si me comentas que la medida de la rosca es de 0,75" o lo que es lo mismo 3/4 de pulgada necesitaras unos adaptadores. La medida de la llave de paso habitual es de 3/8 de pulgada por lo que necesitarás un latiguillo que por una parte sea de 3/8 y por otra de 3/4, los dos lados hembra. 

Seguramente no encuentres un latiguillo directo con esas medidas, pero sí encontraras un latiguillo de 3/4 a 1/2 y un adaptador de 1/2 a 3/8, mira en los enlaces a nuestra web que te adjunto para que veas de que se trata. 

Si te ha servido mi respuesta marcalá como solución para que otros usuarios con dudas similares accedan a ella más rápidamente. 

Un saludo

Jaime
Aprendiz de Oro
‎26-02-2018 13:33
‎26-02-2018 13:33
Gracias por su respuesta
La llave de paso que aparece en la fotografia no se la medida que tiene, pero el latiguillo del grifo antiguo que se ve en la foto, esa tuerca se aprieta con una llave de medida 19, por si le sirve de ayuda para aclarar la dimension de la parte de la llave de paso.
Gracias
Animador
‎26-02-2018 13:58
‎26-02-2018 13:58

Hola @kamirtero. Las medida de las llaves para lavabo/fregadero/bidé son estàndard, por lo que me dices de la llave 19 te lo reafirmo, es una medida de 3/8.

Te animo a que subas un proyecto con la pequeña instalación que realices, así puedes servir de inspiración a otros usuarios con el mismo problema.

Un saludo

Jaime
Aprendiz de Oro
‎26-02-2018 14:35
‎26-02-2018 14:35

He medido la tuerca que enrosca en esa llave de agua (la que hay en el latiguillo actualmente conectado) y la medida interior, medida con un calibre o pie de rey es 0.6 pulgadas. ¿Eso equivale a los 3/8 que comentas?

Aqui la fotophoto_2018-02-26_14-33-52_crop.jpg

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?