Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Grifo termostatico roca gotea

27-03-2018 00:15
Autor:
aemascu
‎27-03-2018 00:15

Hola! Quité el grifo de la ducha para linpiar los filtros y al volverlo a montar gotea por el mando de control de caudal del agua. Le dí unos golpecitos para sacar el filtro y temo haber descolocado algo. Me gustaría abrir el mando para ver si puedo arreglarlo, pero no sé si es aconsejable. El grifo tiene dos años solo. ¿se podría hacer? ¿Algún consejo a parte de no darle golpecitos al grifo? Gracias! Pongo foto de por donde gotea.20180323_082622.jpg

10 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎27-03-2018 19:10
‎27-03-2018 19:10

Buenas tardes @aemascu

Gracias por ponerte en contacto por la comunidad de leroy merlin.

¿Podrías hacernos alguna foto con el mando quitado? Podría ser que perdiera por alguna junta que tuviera dentro que se rompiera o ya este pasada.

Gracias y espero ser de ayuda

JGM
Oficial de Oro
‎27-03-2018 22:36
‎27-03-2018 22:36

Buenas noches @aemascu,

Te recomiendo que te pongas en contacto con la tienda donde compraste el grifo para que te faciliten el contacto del servicio técnico de Roca. ¿Quien mejor que ellos para darte la solución? A lo mejor con una simple llamada te dan la solución.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

JG_Marqués
Aprendiz de Bronce
‎11-04-2018 21:10
‎11-04-2018 21:10
Hola JGM,

gracias por la respuesta. Realicé la llamada a Roca pero lo único que hicieron fue enviarme los planos de despiece del grifo y redirigirme a su servicio de repuestos para comprar la pieza entera, ningún tipo de consejo técnico o de "prueba esto o aquello". Un poco lo que esperaba la verdad, pudiendo volver a sacar un beneficio por el grifo.

Un saludo.
Aprendiz de Bronce
‎11-04-2018 21:17
‎11-04-2018 21:17

Hola Carlos,

gracias por tu respuesta. Adjunto la foto sin la tapa. Al quitarla enseguida se veía cual era el problema, aun sin tener ni idea de grifos, había una junta que se había salido de su lugar claramente y por ahí filtraba. Desmonté la pieza entera del regulador de caudal pero poco más se podía hacer ya que es un bloque que no permite despiece, ingenioso por parte de Roca para ganar más en recambios, pero molesto para hacer una reparación.

sin tapa.jpg

Como tenía poco que perder, probé apretar la goma con un destornillador para volver a meterla y después baje la pieza blanca que se ve en la foto y apreté hasta que hizo "clic". Para mi sorpresa, funcionó y el grifo ya no pierde.

Gracias igualmente por la ayuda.

Un saludo.

Maestro de Bronce
‎14-04-2018 18:56
‎14-04-2018 18:56

Buenas tardes @aemascu

Me alegro de poderte dar la solución rápida y económica. Como me comentas solo se puede desmontar el grifo como lo has hecho, el resto es una única pieza.

Para la próxima vez que te ocurra y sabiendo que tiene una junta en su interior, acercate al leroy merlin que tengas mas próximo que seguro que te pueden facilitar la goma.

Gracias

Aprendiz de Bronce
‎10-05-2018 11:59
‎10-05-2018 11:59

Gracias por la info y las explicaicones.

Tengo el mismo grifo de ducha y ha empezado a gotear, pero esta vez por el mando de la temperatura.

Tiene poco mas de 5 años.  Poco me parece para que empiece a fallar...Mala calidad la de ROCA si es que fallan todos por ahi...

Que me recomendais, desmontar y ver si es el mismo problema que el compañero?

Si es porque la junta esta deteriorada, habrá alguna forma de sustituirla en lugar de tener que cambiar el cartucho enter, que por ese precio casi cambio el grifo entero? y esta vez en lugar de ROCA me compro uno de 30 euros y lo cambio entero cada 2 años....

Me comentais que me recomendáis...

Aprendiz de Bronce
‎10-05-2018 22:29
‎10-05-2018 22:29

Foto de por dónde gotea.... He desmontado la grapa por si había algo más pero no he visto nada....

IMG_20180510_221531.jpg

Maestro de Bronce
‎13-05-2018 12:25
‎13-05-2018 12:25

Buenos días @pfepfe

Gracias por ponerte en contacto por la comunidad de leroy merlin.

Por lo que puedo ver en la foto, además de la grapa no veo ninguna junta ni nada deteriorado. podría ser problema del cartucho

¿Tiene mucha cal el agua por donde vives?

Aprendiz de Bronce
‎13-05-2018 15:43
‎13-05-2018 15:43
Hola Gracias. En mi zona no hay tema de cal. He visto al quitar la grapa que tiene un poco de holgura y depende como esté girado sale o no sale la gota de agua.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?