Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Infor

22-01-2018 08:06
Autor:
Zsf
‎22-01-2018 08:06

Hola buenos días quiero poner un termo electrico tengo pero tengo una caldera de gas y no kiero quitarla porque ban hacer obra en el edificio y nos ban a poner caldera comunitaria pero quiero poner el termo en otro lado de la casa se pueden sacar tomas de agua en cualquier lado de la casa 

espero respuesta 

gracias 

2 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎22-01-2018 13:36
‎22-01-2018 13:36

Buenas tardes @Zsf

No hay problema en hacer lo que nos esta contando, la caldera siempre le funcionara para la calefacción por que un termo electrico no valdría y el termo para agua sanitaria. También puede instalar un termo electrico para un grifo en concreto.

Gracias por ponerse en contacto por el foro.

Oficial de Plata
‎30-01-2018 09:57
‎30-01-2018 09:57

Hola @Zsf,

Instalar un termo eléctrico es relativamente sencillo ya que sólo necesitas que llegue a donde quieras colocarlo, toma de agua fría.

Del termo sale la tubería que llevará el agua caliente, que llegará a los diferentes grifos (junto con la tubería de agua fría).

Se colocan incluso dentro del baño en el que necesitas el agua caliente.

Pero has de tener en cuenta que, según el tipo de tuberías que ya hay instaladas en casa, puede ser más o menos costoso. Lo ideal sería recurrir a un profesional o alguien con experiencia en fontanería. Por otro lado, los termos eléctricos son grandes. Si quieres tener agua caliente para ducharte cómodamente, has de colocar un termo de 50 litros, por lo menos.

Respondiendo a tu pregunta de si se pueden sacar tomas de agua en cualquier lado de la casa, hemos de ver por dónde pasan las tuberías y, si no pasan por donde deseamos ubicar el termo, sacar una toma de donde haya tubería de agua fría y llevarla mediante tubo donde corresponda.

Todo esto es en teoría, habría que verlo en la casa para pensar cómo se haría en la práctica.

Esperamos haberte sido de ayuda.

Muchísimas gracias.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?