Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Instalación de bomba de achique en desagüe

03-03-2017 14:35
Autor:
Alejandro_J
‎03-03-2017 14:35

Buenas

Tengo un sotano debajos del nivel de alcantarillado. El inquilino anterior instaló un fregadero cuyo desagüe va a una pozilla en el que puso una bomba de achique. Esta bomba se ha averiado y quiero cambiarla por otra igual. Ya la he comprado.

Mi duda es la conexión de la bomba al desagüe, pues el inquilino anterior puso una sucesión de tubos rígidos creo que de PVC cuando la longitud será de 1 m ó 1.5 m en total. Están super guarros y me da cosa tocarlos mucho y reutilizarlos, una asquerosidad. ¿Si quito los tubos se me vendrá agua de repente del alcantarillado a la pozilla?. ¿Cual es la mejor tubería? (me inclino por polietileno, rosca y flexibilidad). ¿En caso de PVC lo de encolado como va simplemente se presiona una pieza dentro de lam otra y ya esta?. ¿Como se conecta la polietileno al desagüe?

Gracias de antemano

2 RESPUESTAS
Aprendiz de Bronce
‎06-03-2017 14:19
‎06-03-2017 14:19

Foto de la tubería problemaFoto de la tubería problema

Animador
‎07-03-2017 19:35
‎07-03-2017 19:35

Hola @Alejandro_J, bienvenido al foro de la comunidad. He estado preguntando a los compañeros de fontanería y me dicen que lo normal es que no se te venga el agua cuando cortes el tubo.

Lo ideal es el polietileno o pvc flexible,  para conectar el pvc flexible solo tienes que  ir pegando unas piezas con otras con pegamento pvc, mientras que para conectarle el polietileno tendrías que poner una pieza adaptada al bajante que termine en rosca, para luego poder roscar el polietileno.

Espero te sirva de ayuda!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?