Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Instalaciones de fontanería en cobre

02-10-2019
Autor:
manolus
‎02-10-2019 11:23

Hola. ¿Alguien me puede indicar un buen tutorial para realizar instalaciones domésticas de fontanería en cobre?

Graciasss.

5 RESPUESTAS 5
Maestro de Bronce
‎02-10-2019 12:54
‎02-10-2019 12:54

Hola, manolus.
Trabajar el tubo de cobre requiere bastante experiencia.
Un tutorial, por bueno que sea, no te dará todas las pautas necesarias. ¿Sabes cómo se empalma y suelda la tubería de cobre? ¿Y cómo se corta o dobla? ¿Cuentas con las herramientas necesarias para estas acciones?
Si no las tienes, calcula el costo contra el uso, si vas a hacer algo en tu casa o si te vas a dedicar a ello. En la primera alternativa, quizá te convenga contratar un fontanero. Si es la otra, mejor encarar un curso profesional.

Saludos cordiales

Maestro de Plata
‎02-10-2019 13:44
‎02-10-2019 13:44

Hola @manolus 

Yo no pienso igual que @Marcelo63 .. Es mas, te animo ha hacerlo tu mismo todo. asi se aprende ha hacer las cosas. Yo la primera vez que me puse con la fontaneris, fue un cuarto de baño completo, termo y todo...y me quedo muy bien, tuve fallos como es normal pero los solucione y quedo perfecto.  El cobre tiene la ventaja de que si sigues bien los pasos al soldar.....decapador...temperatura y estaño.....lo demas solo es medir y cortar.

Yo te recomiendo que mires varios tutoriales diferentes, en unos aprenderas una cosa...en otros otra...y sobre todo, la practica, corta tubos, suelda algunos codos, quita lo soldado...jejejjjej .  rectifica...... y despues vuelve a ver los tutoriales, los veras de otra manera.

Animo y a ver si lo pones en los proyectos y lo vemos

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Animador
‎02-10-2019 17:52
‎02-10-2019 17:52

Hola @manolus 

Gracias por utilizar el foro de la comunidad.

Te adjunto un vídeo de como soldar tuberías de cobre.

Muchas Gracias

Un saludo

Juan Jesus Martin
Aprendiz de Bronce
‎06-10-2019 11:50
‎06-10-2019 11:50

Muchas gracias. Lo veré.

Aprendiz de Oro
‎07-10-2019 17:04
‎07-10-2019 17:04

Parece un poco arriesgado hacerlo por ti mismo, ¿no?

Espero que vaya todo bien y que luego podamos ver el resultado. Seguro que, quede mejor o peor, lo harás con toda la ilusión del mundo. 

De todas formas, si quieres un plan B, siempre puedes tirar de Getesan u otra empresa similar.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?