Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Instalar WC con triturador

RESUELTAS
02-10-2016 15:10
Autor:
djjoe83
‎02-10-2016 15:10

Hola a todos. Estoy reformando un piso y me gustaría añadir al dormitorio principal un cuarto de baño compuesto de plato de ducha, inodoro, bidé (opcional) y lavabo. El piso ya tiene dos cuartos de baño, por lo que anularía uno para hacerlo despensa o trastero y haría el nuevo en el dormitorio principal. El problema es que la bajante del inodoro esta a unos cuatro o cinco metros en linea recta. Un vecino que también está reformando su piso se ha hecho el cuarto de baño en el dormitorio instalando un inodoro con triturador emprotrado, con presión para elevar hasta cinco metros (que cuesta carísimo). Mi pregunta es si estos indoros son eficaces y si suelen dar problemas a la larga, porque no quiero estar de reparaciones cada dos por tres. ¿Alguien los ha probado o tiene instalado alguno? ¿Recomendaríais su instalación?

9 RESPUESTAS
Colaborador
‎03-10-2016 06:53
‎03-10-2016 06:53

Hola djjoe83,

Desde mi experiencia profesional te puedo asegurar que estos trituradores funcionan muy bien y necesitan muy poco mantenimiento.

Son muy fiable y disponen de la garantía de uno de los mayores fabricantes de trituradores con red de servicios técnicos en todas las provincias.

La instalación es muy sencilla y resultan muy eficaces.

En tu caso elegiría este modelo que tiene suficiente potencia y salidas para lo que necesitas.

No dudes en plantearnos tus dudas.

Espero que te animes a publicar tu proyecto en nuestra comunidad.

Un saludo.

Sebastian Ramirez
Oficial de Plata
‎03-10-2016 09:46
‎03-10-2016 09:46

Hola, Sebas.

Ya que estamos en el tema, te consulto: ¿Cómo va el triturador con las toallitas húmedas?

Antes (creyendo en su biodegradabilidad) las tirábamos al water, hasta que nos inundamos por el taponamiento.

Por supuesto ya no lo hacemos, pero me gustaría informarme al respecto.

Saludos

Animador
‎03-10-2016 15:40
‎03-10-2016 15:40

Hola @djjoe83

Tal y como nos comenta @sebasramirez, este producto suele ser duradero.

Se estima que la vida útil está entre 15-16 años, haciendo siempre el mantenimiento correspondiente, que consistiría en usar un desincrustante líquido cada 6 meses (media garrafa de 5 litros es lo que nos recomienda el fabricante).

Por otro lado, no debemos tirar nunca en el wc nada que no sea papel higiénico (lo que también responde a la pregunta que nos hacía @Marcelo63), ya que se enredaría en el motor y lo quemaría.

Un saludo.

Aprendiz de Bronce
‎09-10-2016 23:29
‎09-10-2016 23:29

Gracias por la respuesta. Finálmente, el plato de ducha y el lavabo tendran su propia canalización de desagüe, por lo que al triturador sólo iría conectado el inodoro. El tubo de desagüe tendria que subir desde el triturador unos dos metros y 20 centímetros hasta el techo de pladur, y después discurriría en horizontal unos cinco metros. ¿Que triturador me recomendarias? Gracias de antemano y un saludo.

Colaborador
‎10-10-2016 10:21
‎10-10-2016 10:21

Hola de nuevo djjoe83

El Triturador indicado para tu caso seria el WATERSAN1 el cual tiene suficiente potencia para evacuar hasta 4 metros en vertical y 50metros en horizontal.

Te adjunto imagen para que veas los datos tecnicos.

WP_20161010_10_16_52_Raw.jpg

Espero que te ayude , un saludo.

Sebastian Ramirez
Aprendiz de Plata
‎24-10-2016 16:31
‎24-10-2016 16:31

Hola, djjo. Yo también estoy en el proceso de instalar un inodoro con triturador, concretamente el Watersan1 de SFA. Me gustaría si no te importa que me contaras tu experiencia, si es que ya lo tienes instalado ó cuando lo tengas. Por ejemplo, qué modelo de inodoro has puesto? A mí me está costando encontrar uno que pueda adaptarse bien. Otro tema que me preocupa es el del ruido y las vibraciones, aunque los trituradores modernos llevan amortiguadores,  espero que el ruido no resulte demasiado molesto.

Bueno, muchas gracias y si no te importa seguimos  cambiando impresiones. Ya te contaré mi experiencia cuando lo tenga instalado.

Un saludo.

Aprendiz de Bronce
‎30-10-2016 09:27
‎30-10-2016 09:27

Hola Mencar. Aún no lo tengo instalado y creo que pasará tiempo hasta que lo instale. Pero la preinstalación del enchufe y desagües para el triturador si la tengo hecha. Yo el desagüe lo he enlazado con la bajante con una roza por el suelo porque pondré tarima y la ducha y lavabo tienen desagües independientes porque el suelo tiene altura suficiente para darle inclinacion. En mi edificio hay otro vecino que al igual que yo modificó la distribución del piso y se colocó un baño en el dormitorio, pero el tiene un inodoro con triturador de los que van empotrados. Ya te contaré como le va a el o a mi y si lo instalas tu primero pues comparte experiencia jeje. Un saludo.

Aprendiz de Plata
‎27-11-2016 09:53
‎27-11-2016 09:53

Buenos dias, sigo adelante con mi proyecto de instalar un inodoro con triturador, pero me está costando mucho encontrar un modelo de  wc con espacio suficiente para acoplar el triturador. Para que éste quepa, habría que correr el wc unos cm hacia delante, por lo tanto quedaría un hueco entre la cisterna y la pared. Podeis indicarme que modelo de inodoro es apropiado para el triturador watersan? 

Muchas gracias!

Animador
‎03-12-2016 12:25
‎03-12-2016 12:25

¡Hola @Mencar!

El modelo ATIS de Roca con salida dual es compatible con el triturador Watersan1. Al tener salida dual, nos permite colocar el triturador sin tener que preocuparnos por el espacio. 

¡Espero que te sirva de ayuda!

¡Saludos!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?