Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Instalar pack inodoro Nerea horizontal en vertical

RESUELTAS
23-08-2018
Autor:
Highlighted
‎23-08-2018 00:01

Buenas,

Estoy reformando una casa antigua y tengo un segundo cuarto de baño el cual dispone de un inodoro de cisterna alta que me gustaria cambiar y por comodidad no me gustaria hacer nungun tipo de obra en la salida del mismo.
El problema es que la salida es vertical y esta muy cerca de la pared (44 cm desde el fondo es lo que mide la taza y esta pegada a pared), ya que no tiene cisterna en la parte trasera. Puesto que se trata de un segundo baño que a penas se usará, me gustaria instalar un pack nerea ya que es muy economico, asi que he pensado instalar un horizontal y con un manguito de salida flexible darle ese giro de 90 grados para ganar el espacio de la cisterna hasta la pared.

¿Tendria algun inconveniente en realizar este giro o instalacion?

GRACIAS!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Highlighted
Oficial de Plata
‎25-08-2018 17:23

Hola @shephard,

Efectivamente no es necesaria masilla. La junta labiada se encarga de la estanqueidad.

Muchas gracias a ti.

Si la respuesta te ha resultado útil, te animo a que la marques como solución para que otros usuarios la encuentren más fácilmente.

3 RESPUESTAS 3
Highlighted
Oficial de Plata
‎24-08-2018 14:51
‎24-08-2018 14:51

Hola @shephard,

Gracias por consultar en el foro.

Un manguito flexible suele ser la solución en estos casos, tal y como indicas tú mismo.

Ahora bien, necesitamos tener espacio entre la salida de porcelana y la pared, para poder hacer codo y llegar al desagüe, que ya era tu idea inicial.

Con los manguitos flexibles necesitas unos 10cm aproximadamente, para que el codo que crearás con el manguito para llegar al desagüe en el suelo, quepa sin problema.

Te muestro una imagen con las medidas para que te hagas una idea del espacio que necesitas.

IMG_20180824_141233.jpg

Quedamos disponibles para cualquier duda que te surja.

Nos encantaría que subas tu proyecto cuando lo tengas realizado.

Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎25-08-2018 02:06
‎25-08-2018 02:06
Gracias @VeronicaMendez
Entiendo que con el manguito labiado no sera necesario masilla.

A ver si me animo y subo el proyectoEmoticono feliz
Highlighted
Oficial de Plata

Hola @shephard,

Efectivamente no es necesaria masilla. La junta labiada se encarga de la estanqueidad.

Muchas gracias a ti.

Si la respuesta te ha resultado útil, te animo a que la marques como solución para que otros usuarios la encuentren más fácilmente.

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?