Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

LEGALIZACION DEPOSITO GASOLEO

jueves
Autor:
Highlighted
jueves

Buenas a tardes a toda la comunidad de leroy:

Os voy a exponer mi duda/problema. 

Tengo que legalizar un depósito de gasóleo que alimenta la caldera ACS de mi vivienda.

Hay una manera segura de que se cumpla: Quitar el antiguo depósito e instalar el nuevo y gestionar la legalización (2750€ iva incluido).

Pero tengo otra "solución" que me gustar´ía compartir con vosotros. 

El depósito está en la misma habitáculo que la caldera. Año 1997. No existía entonces normativa de homologación UNE y todo eso. Pared simple. Distancia caldera a depósito no cumple la normativa (1 mt). Imposibilidad técnica de construir una doble pared al depósito o incluso de instalar un cubeto de retención. Depósito 1250 litros.

Y aquí viene mi "solución" (no contemplada en la normativa MI-IP03): cerrar el depósito (dentro del mismo habitáculo donde está la caldera) dentro de muros de hormigon celular tyong (R-120); con ello, la distancia entre caldera y depósito se cumpliría (ahora hay 70 cms y con muro se puede reducir a 0,50 cms) y en caso de derrame (al ser pared simple) quedaría dentro del habitáculo del cerramiento de muro del depósito. ¿Qué opináis?

 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?