Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

La válvula de desagüe no aprieta en el plato de ducha

25-06-2017 18:58
Autor:
javi1san
‎25-06-2017 18:58

Cuando me instalaron el plato de ducha de carga mineral, la válvula de desagüe se ve que no estaba a nivel y el tornillo no aprieta, quedando un hueco entre la válvula y el plato, por donde se filtra mucha agua. ¿Cómo puedo arreglarlo sin quitar el plato? ¿Es posible sellarlo con algún sellador especial? ¿Cuál?

9 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎25-06-2017 21:21
‎25-06-2017 21:21

En principio te diria que con silicona, pero lo mejor seria que pusieras una foto para ver la separacion...y si se puede solucionar asi.

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Aprendiz de Plata
‎26-06-2017 16:51
‎26-06-2017 16:51

Gracias por la respuesta tan rápida. Pongo una foto donde se ve la separación de la junta. He puesto una pinza de la ropa. He buscado selladores y me aparecen varios productos de pendiendo de las categorías: siliconas de sellado, siliconas y masillas, y estanqueidad y protección. ¿Cuál usar? GraciasVálvual desagüe.JPG 

Maestro de Bronce
‎26-06-2017 17:09
‎26-06-2017 17:09

Esa valvula deberia de subir hasta el plato cuando se aprieta el tornillo del embellecedor, si no llega hasta arriba es por que el tubo de desague esta corto, o no tiene flexilbilidad de movimiento.

En tu caso yo utilizaria un sellador potente y muy flexible, resistente tanto a la temperatura del agua caliente, como al movimiento de dilataciones. 

Masilla sikaflex

Limpia y seca lo mejor posible la goma negra y los contornos, seca con papel de cocina o con un secador del pelo.

Baja todo lo que puedad la valvula, (empujando con un palo, o destornillador) para separar la valvula y poder aplicar el producto

Puedes poner un tubito de goma flexible en la punta de la canula para poder aplicar bien en un lugar tan dificil

Pasa el dedo mojado en agua jabonosa para limpiar el exceso de masilla y sellar la zona

Coloca el embellecedor y aprietalo bien

Deja secar 

Espero que te solucione el problema, si es asi comunicanoslo para confirmarlo, y haz fotos 

Todo se puede hacer.
Aprendiz de Plata
‎26-06-2017 17:34
‎26-06-2017 17:34

Es imposible bajar la vávula, no da juego, supongo que estará cogida en la mezcla y no se mueve nada, ni para abajo ni para arriba. De hecho, el tornillo de la rejilla no aprieta. Tengo que bajar a Málaga esta semana y compraré la masilla sikaflex. Gracias de nuevo

Aprendiz de Plata
‎26-06-2017 17:39
‎26-06-2017 17:39
¿Es mejor intentar quitar la junta de goma ya que no aprieta, para que la masilla entre mejor?
Maestro de Bronce
‎26-06-2017 17:41
‎26-06-2017 17:41

eso mismo te iva a proponer, porque no hace nada, solo va a estorbar....Yo la quitaba

Todo se puede hacer.
Aprendiz de Plata
‎04-07-2017 19:22
‎04-07-2017 19:22

He estado en Leroy Merlin para comprar sikaflex 11 FC en la parte de materiales de la construcción. La persona que me atendió me preguntó que para qué la quería, se lo explique y me dijo que usara Sika Pool (para piscinas) ya que la válvula recibirá agua. Dijo que era igual que la otra pero especial para el agua. Así que me la llevé.

Como la separación de la válvula con el plato es tan grande (entre 1 y 1,5 cm por algunos lados) al usar Sika Pool no le he puesto la canula que trae, con el dedo he ido rellenando la separación. Aquí está la foto de como ha quedado. No muy fino, pero espero que si eficaz, de todas formas con la rejilla ya no se ve. Espero que funcione. Gracias

Válvula selladaVálvula sellada

Aprendiz de Bronce
‎19-09-2017 16:34
‎19-09-2017 16:34

Actualizanos, ¿Te ha funcionado tu solución?

Me encuentro en una situación similar...

Gracias!

Animador
‎20-09-2017 08:28
‎20-09-2017 08:28

Que tal @javi1san, ¿dió resultado?

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad