Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Limpiar válvula ducha

12-09-2017 21:14
Autor:
ElecTramen
‎12-09-2017 21:14

IMG_20170912_203026.jpg

Como se desmonta esto? para poder limpiarlo, quitar el atasco de pelos del interior, etc.

Esta muy sucio. La pletina esa se supone que es el tapón de la ducha que no se que cometido hace aparte de embellecer puesto que todos los pelos van directos al "triángulo" y el agujero grande. No tengo ni idea de esto, jamás había visto un desagüe y menos como este, que tipo es? Algún tutorial? Igual es que falta alguna pieza, me estoy volviendo loca

Tengo un muelle desatascador que aparentemente no entra, aunque no se hacia donde va el tubo, y un desatascador neumático no hace contacto con lo que no hace nada. Aparte de usar un líquido y poner una rejilla pequeña para la próxima, me gustaría hacer algo ahora, como usar el destascador neumático aquí??

Así pasan los días sin querer confrontarlo y el problema va a peor, me decido preguntaros

Me encuentro bloqueada con esta asquerosa situación, gracias por vuestras pistas

5 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎13-09-2017 09:15
‎13-09-2017 09:15

Hola @ElecTramen, para llegar al pequeño cubilete que lleva el sifón sólo tienes que tirar de la parte central, es posible que esté un poco duro porque haya residuos de cal que hagan que esté un poco incrustado. Échale un poco de vinagre casero para deshacer un poco la cal y te cueste menos sacarlo.

Una vez lo saques y si lo sigues necesitando ya podrás meter el muelle desatascador, pero es más que probable que sólo sacando y limpiando el recipiente interior te sea suficiente.

Ya nos cuentas.

Highlighted
Aprendiz de Plata
‎13-09-2017 22:08
‎13-09-2017 22:08

Gracias por tu respuesta! o sea, que tirando del triángulo, las 3 aspitas para fuera? lo visualizo y me da miedo que se partan pero si es así, iré aumentando de fuerza y espero poder. Ya os cuento, jeje

Maestro de Bronce
‎14-09-2017 12:28
‎14-09-2017 12:28

Así es @ElecTramen, mete el dedo justo por debajo del círculo central y tira, es normal que te de un poco de cosa, pero ya verás como sale.

¡Suerte!

Aprendiz de Plata
‎19-09-2017 22:14
‎19-09-2017 22:14

bueno, pues ni me lo creo pero algo he avanzado. He utilizado el desatascador manual amarillo de la foto, he bombeado y ha salido disparado las 2 piezas blancas, que he vuelto a colocar luego etc. He bombeado varias veces. IMG_20170919_200714.jpgIMG_20170919_200748.jpg

Parece que había un poco de pelo, algunas piedras de la obra y mucha pintura, salía todo el rato agua de color pero ya liquida y lo he dejado tal cual, no se si habría que bombear más o habrá más que no vea. El caso es que parece que se forma "piscina", es un plato pequeño y no se si será la inclinación, ya veré cuando me duche. El nivel de "agua" tiene el nivel que se ve en la imagen y el orificio lateral creo que comunica con el wc y tubo sifónico, no se si que se vea a ese nivel el agua es normal, como veis esta teñida de pintura

Ahora le echaré también liquido desatascador que se quede actuando por la noche.

Maestro de Bronce
‎20-09-2017 08:20
‎20-09-2017 08:20

Hola @ElecTramen, ¡al final lo conseguiste! ¿a que no ha sido tan difícil?

Con todo lo que dices yo ya lo doy por desatorado, seguro que lo notas cuando lo pruebes.

Con respecto a la "pequeña piscina" que ves que se forma, es normal, es la función que tiene el sifón para que no te lleguen olores, es por ponerte un ejemplo, como el agua de un wc que siempre permanece en el fondo.

Ya nos cuentas.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?