Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Manguera a terraza

11-03-2019
‎11-03-2019 15:43

Hola

De cara al verano, queremos instalar una manguera desde el lavadero de nuestro piso hasta la terraza. Cada vecino dispone de una parcela en el terrado, pero no hay toma de agua preinstalada. La comunidad veta instalar nada fijo en la fachada, pero sí que me autoriza a poner una manguera desde el piso hasta el terrado.

Mis dudas son a nivel operativo, saber que material y tipo de instalación me recomendáis.

Me planteo:

- Utilizar como fuente de agua el grifo que suministra la lavadora del lavadero, haciendo una derivación, con una llave para cortar el suministro desde mi piso cuando no vaya a necesitar agua en la terraza.

- Utilizar una manguera que sea resistente al sol y a la presión que pueda ejercer la columna de agua, para superar los tres pisos de altura (me falta medir los metros exactos).

- Al llegar a la terraza (superando un murete bajo) fijar la manguera a la pared por dentro de mi parcela. Y conectar un grifo que quedaría fijado a la pared. Al que conectar/desconectar una manguera para mojarnos, llenar una piscinita para mi hija, etc.

Podrías indicarme que materiales necesitaría para hacer las conexiones de origen y fin, que tipo de manguera me recomendáis y como podría fijarla a la pared.

Muchísimas gracias!!

5 RESPUESTAS 5
Aprendiz de Plata
‎11-03-2019 15:45
‎11-03-2019 15:45

manguera terraza.png

Aprendiz de Plata
‎11-03-2019 18:37
‎11-03-2019 18:37

Respondiéndome a mi mismo a modo de continuar con la/s preguntas iniciales.

Inicilamente pensé en utilizar una manguera convencional para subir hasta el terrado.

Pero he visto que existen unas tuberías de polietileno negro. Creo que este material sería conveniente para este uso. 

¿qué pensáis?

Animador
‎14-03-2019 16:58
‎14-03-2019 16:58

Buenas tardes @508573740_AUTO , 

Son varias las consultas que nos lanzas, analizando toda la situación que nos comentas me surge una duda: en la terraza que comentas ¿tienes acceso a una ventana que de al grifo de la cocina? En muchas ocasiones nos hacen consultas similares a la tuya y solemos recomendar comprar un adaptador de grifo a manguera que enroscarás en el grifo de la cocina y en la parte exterior de esa terraza lo más próxima a la ventana poner un enrollador de mural con los metros de manguera que precises. 
De este modo solo deberás conectar el enrollador mural al grifo de la cocina con un tramo de manguera que siempre va incluído aunque es posible que por longitud no te alcance. 

Coméntame si tienes cualquier otra cuestión o si todavía tienes alguna duda sobre esta. 

Muchas gracias, 

Susana Lopez
Asesora de Ventas de Jardín
Leroy Merlin A Coruña
Aprendiz de Plata
‎19-03-2019 11:23
‎19-03-2019 11:23

Ya me planteé la opción que comentas pero me gustaría hacer algo más "fijo" que no dependa del grifo de la cocina. Y quisiera evitar las mangueras enrollables, ya que no se si aguantarían la presión que ejercería la columna de agua, al ser un tramo vertical de unos 16 metros (calculo yo aproximadamente) y quiero dejar la instalación fijada arriba en la terraza. La idea de ir enrollando y desenrollando no me gusta, porquñe sería muy farragoso.

He seguido pensando en posibilidades y finalmente creo que lo mejor será trabajar con tuberia de polietileno negro en vez de menguera común. Aquí os paso el esquema que me planteo. 

conexion terraza.png

Y la gran duda ahora es... ¿cómo voy a conectar la manguera a la toma de agua que alimenta la lavadora?

Os paso foto de la toma de agua actual (perdonar por la foto, esta hecha desde arriba)

agua a lavadora.png

¿Cómo puedo hacer la derivación para alimentar desde la toma de agua la lavadora y la tuberia a trerraza?

Veo que no es un grifo, como yo me esperaba...

Gracias!!

Maestro de Bronce
‎26-03-2019 18:01
‎26-03-2019 18:01

Buenas tardes @508573740_AUTO 

Gracias por ponerte en contacto por la comunidad de leroy merlin.

La toma de la lavadora esta conectada directamente a la tubería de entrada de agua. Tendrías que poner una llave con doble salida, en la que tendrás que conectar la lavadora y luego podrás salir en la otra toma con polietileno de 25mm.

Grifo doble lavadora y lavavajillas 1/2

Cada grifo controla la apertura o cierre del paso del agua de lo que tengas conectado. A la salida de cualquiera de ellas puedes conectar el polietileno de 25mm.

Enlace de 25 mm H con rosca 3/4

Una vez tengas la lavadora conectada y el enlace de 25mm, ya puedes pasar la tubería desde la parte alta y conectar el grifo de jardín.

Espero que te sea de ayuda y si la respuesta te ha sido de utilidad dale ACEPTAR COMO SOLUCIÓN, para ayudar a otros usuarios con la misma duda.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?