Comunidad

Inicio / Foro / Manguera a terraza
BlankUser
11/03/19-14:43 (editado)

Manguera a terraza

Hola

De cara al verano, queremos instalar una manguera desde el lavadero de nuestro piso hasta la terraza. Cada vecino dispone de una parcela en el terrado, pero no hay toma de agua preinstalada. La comunidad veta instalar nada fijo en la fachada, pero sí que me autoriza a poner una manguera desde el piso hasta el terrado.

Mis dudas son a nivel operativo, saber que material y tipo de instalación me recomendáis.

Me planteo:

- Utilizar como fuente de agua el grifo que suministra la lavadora del lavadero, haciendo una derivación, con una llave para cortar el suministro desde mi piso cuando no vaya a necesitar agua en la terraza.

- Utilizar una manguera que sea resistente al sol y a la presión que pueda ejercer la columna de agua, para superar los tres pisos de altura (me falta medir los metros exactos).

- Al llegar a la terraza (superando un murete bajo) fijar la manguera a la pared por dentro de mi parcela. Y conectar un grifo que quedaría fijado a la pared. Al que conectar/desconectar una manguera para mojarnos, llenar una piscinita para mi hija, etc.

Podrías indicarme que materiales necesitaría para hacer las conexiones de origen y fin, que tipo de manguera me recomendáis y como podría fijarla a la pared.

Muchísimas gracias!!

Sigue explorando la Comunidad