Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Montaje maneta palanca con valvula.

23-02-2018 19:40
Autor:
laurix
‎23-02-2018 19:40

Hola ! Estoy montando una ducha de jardin y mi duda es si en la valvula de la mangueta palanca es indiferente el montaje de tuberias o si la entrada va a un lado especifico y la salida a otro y como puedo saber que lado sera la entrada y cual la salida

1 RESPUESTA
Animador
‎01-03-2018 10:04
‎01-03-2018 10:04
Buenos días @laurix!!!
Gracias por acercarnos tu consulta a la Comunidad Leroy Merlin.
Sin imagen y sin información sobre qué material estás utilizando para construir esa ducha de jardín, darte indicaciones es un poco más complicado.
No obstante si se trata de algún tipo de válvula de esfera con palanca o con pomo, que vas a colocar en un tramo intermedio de esa instalación, sería indiferente el lado por el que nos llega o sale el agua, dado que el cierre o apertura del paso de ésta se produce siempre girando del mismo modo aunque inviertas el sentido de instalación de la toma/salida de esta pieza.
El cierre se produce girando en sentido horario y la apertura en sentido contrario a las agujas del reloj.
Por esta cuestión será más importante la posición inicial y final de la palanca, para que sea cómodo accionarla.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?