Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ni la más mínima idea

06-06-2021
Autor:
‎06-06-2021 18:13

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

4 RESPUESTAS 4
Aprendiz de Bronce
‎06-06-2021 18:15
‎06-06-2021 18:15
El grifo monomando de mi cocina está muy duro, cuesta abrir y cerrar
Alguien me dice cómo arreglarlo, sin riesgo de estropearlo, que eso se me da muy bien, estropeo todo lo que toco
Oficial de Oro
‎07-06-2021 10:57
‎07-06-2021 10:57

Oficial de Oro
‎07-06-2021 11:05
‎07-06-2021 11:05

Hola @Arenobrica ,

Atendiendo a tu consulta la referencia

Cómo solucionar un grifo duro

El problema se debe solo a una pequeña pieza del grifo, por lo que te alegrará saber que para solucionar un grifo duro no es necesario instalar un grifo nuevo ni tampoco retirar el que ya tenemos para repararlo.

La principal causa del endurecimiento es que con el paso del tiempo la acumulación de suciedad o el desgaste de sus partes van generando que poco a poco la pieza se vaya tornando difícil de abrir o cerrar, viéndose afectado en anillo en O de goma que se encuentra dentro del mismo grifo.
 Este anillo es el que utiliza el grifo para crear un sellado impermeable en su interior y así impedir y controlar el flujo de agua hacia la boquilla, pero a medida que lo vamos girando y exponiendo a las distintas temperaturas del agua, se genera el desgaste que endurece el anillo e incrementa la fricción del mismo y trae como consecuencia el grifo duro.
 Simplemente debes cortar el paso del agua y con ayuda de herramientas de fontanería desmontar la maneta o rosca de tu grifo, luego ubicar la pieza del sellador que hemos mencionado y cambiarla por una nueva que sea exactamente igual. Estas piezas se pueden conseguir muy fácilmente en la seccion de la  ferretería, pero como existen varios tamaños te aconsejamos llevar la que acabas de retirar para asegurarte de comprar la correcta.

Esperamos que esta información te haya sido de ayuda. En tal caso, te pedimos que marques la respuesta como “solución aceptada” para que sea útil para otros usuarios con la misma duda.

Un saludo !!

@Ramesh 

Aprendiz de Bronce
‎07-06-2021 11:56
‎07-06-2021 11:56

O sea que tengo que llamar a un fontanero.

Yo no sé cómo hacerlo

Muchísimas gracias

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?